Antonio Rodríguez dio a conocer el avance de obras y gestiones que se realizan para San Jaime

05-07-2021 San Jaime | Actualidad

212264164_3089659821280154_9045899697125357030_n

El presidente municipal Antonio Rodríguez estuvo dando a conocer los trabajos que se están ejecutando y las gestiones que se vienen llevando a cabo para nuestra comunidad.

Durante los primeros días del corriente mes de Julio, en la localidad de San Jaime de la Frontera, se pusieron en marcha las obras de saneamiento que contemplan 2.400 metros lineales nuevos de red de agua y 2400 de cloacas, y beneficiarán a familias de los barrios San Cayetano y Pompeya. La misma cuenta con un presupuesto que supera los 41 millones de pesos. Asimismo, el presidente municipal Antonio Rodríguez avanza en gestiones por un Centro de Desarrollo Infantil y nuevas viviendas.

En relación a las obras de saneamiento, el presidente municipal dijo que «es una obra que supera los 40 millones de pesos, financiada por el gobierno nacional, por eso estamos muy contentos, ya que es un nuevo servicio que les brindará el municipio a este sector de la localidad y beneficiará a alrededor de 500 vecinos».

En ese sentido, señaló que «nosotros estamos realizando diferentes gestiones, que llevan su tiempo, porque queremos ejecutar varias obras en la localidad y, a su vez, #GenerarManoDeObra para aquellos vecinos que necesitan un trabajo». Y destacó que «me siento orgulloso de haber conseguido estas obras y porque las cosas se están dando de la mejor manera, por eso mi agradecimiento es enorme para el director del ENOHSA, Enrique Cresto; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador, Gustavo Bordet, que nos dan esta posibilidad de cumplir con nuestros vecinos».

Más adelante, el presidente municipal hizo hincapié en que «la generación de empleo y mano de obra local es fundamental y a eso apuntamos también con estas obras, porque de lo contrario el municipio tiene que hacer frente a diferentes cuestiones y muchas veces no estamos con las condiciones económicas necesarias». Y precisó que «hoy tenemos más de 10 personas que están trabajando con la empresa que ejecuta las obras de saneamiento y para nosotros son 10 familias que ya no dependen del municipio».

Centro de Desarrollo Infantil

Se trata de un espacio para el cuidado integral, la protección y promoción de derechos de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad. Al respecto; indicó que «las gestiones están muy avanzadas para poder concretar esta obra tan importante, así que en cualquier momento se firmarán los convenios para el llamado a licitación».

«Es una obra de 40 millones de pesos, lo que para nuestra localidad es un gran logro y algo histórico si sumamos esta, las obras de saneamiento y las que van a venir», resaltó el presidente municipal y valoró que «en este año y medio de gestión creo que hemos conseguido un montón de obras que para nuestra comunidad son relevantes».

Nuevas viviendas

En el marco del programa Primero tu Casa del IAPV, Rodríguez gestiona nuevas viviendas para San Jaime. «En la próxima semana seguramente estaremos firmando el convenio con IAPV para la edificación de otras 20 viviendas en la localidad», adelantó y especificó que «son casas de una, dos y tres habitaciones».

«Si bien necesitamos muchas viviendas en San Jaime, porque tenemos alrededor de 100 personas anotadas en el registro, la verdad que estas 20 van a cambiar la vida de las familias que resulten beneficiarias», recalcó el presidente municipal.

Por último, dijo que «ya estamos en tratativas para ceder otro terreno al IAPV para gestionar otras 26 viviendas» y concluyó que «son todas gestiones que llevamos adelante para que nuestro San Jaime tenga un horizonte bueno».

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios