AGMER denuncia una campaña de persecución y apriete hacia las y los trabajadores de la educación

24-06-2021 Entre Ríos | Gremiales

agmer_8

La Conducción Directiva Central de AGMER viene observando con mucha preocupación la profundización de mecanismos de amedrentamiento y amenazas llevados adelante por la decisión política del gobernador Bordet, que tiene como único propósito el objetivo de atentar contra una medida gremial aprobada en forma unánime en nuestro Congreso Extraordinario.

AGMER aprobó, de manera colectiva, el mandato de garantizar la tarea escolar en forma no presencial, como medida de protección y resguardo de la salud y la vida de docentes, estudiantes, personal no docente y la familia, en un contexto crítico signado por esta pandemia.

El ejecutivo provincial sabe perfectamente que los índices de contagio están por encima del registro de 800, cuando el propio DNU de Presidencia establece la alarma epidemiológica en 500 casos, y sabe además que la ocupación de camas supera el 80 %. Queda claro que este gobierno incumple la normativa nacional y no es la primera vez que lo hace.

Denunciamos el montaje de una ingeniería de persecución, pensada desde el ejecutivo, organizada desde el CGE a través de la Resolución 1542/21 e implementada por las y los directores departamentales de educación, quienes aprietan y amenazan por todos los medios disponibles (correos electrónicos, mensajes en redes sociales, etc) buscando dividir a la docencia entrerriana y así debilitar una medida aprobada colectivamente.

Somos claros, las y los docentes y los equipos directivos tienen los mismos derechos en este sindicato, y las medidas que se definen desde el conjunto tienen como objetivo central la protección y el cuidado de todas y todos, porque nuestras luchas y demandas tienen como principal premisa el resguardo de nuestros derechos.

En tal sentido, frente a esta práctica desleal que venimos observando de varios funcionarios y funcionarias políticos y políticas, remarcamos que las notas presentadas por cada trabajador y trabajadora de la educación a los equipos directivos tienen como propósito central el cuidado legal de los mismos y de cada director/a de escuela, que se ve fortalecido para presentar su propio instrumento legal ante la supervisión de educación departamental. De ahí el carácter colectivo de la medida.

Advertimos que esta Conducción no va a permitir que funcionarios políticos prosigan con su campaña de amedrentamiento, como venimos observando, a manera de ejemplo, en la Dirección Departamental de Educación de Villaguay, y comunicamos que procederemos a activar los organismos estatutarios de este sindicato para el tratamiento de la inconducta gremial de la docente a cargo de dicha Dirección Departamental. En AGMER no hay espacio para conductas antisindicales.

Llamamos al conjunto de la docencia a mantener con la firmeza de siempre este contexto de lucha, convencidos en lo que definimos colectivamente: cuidar la salud y la vida de todas y todos.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios