Falleció un joven de 16 años con antecedentes de Hemofilia

22-06-2021 Mocoretá | Actualidad

nene

La localidad de Mocoretá se inunda de un profundo dolor debido al deceso de Carlos Javier Barrientos, un adolescente de 16 años de edad el cual tenía antecedentes de hemofilia.

En la noche de este lunes, cerca de las 21 horas, el joven adolescente se dirigía a la ciudad de de Paso de los Libres, y posteriormente a Corrientes Capital para ser atendido médicamente por un equipo de mayor complejidad, sin embargo, el chico falleció en la ambulancia a los 7 minutos de haber partido desde la ciudad de Mocoretá.

En Comunicación con el Dr. Diego Bonomo, informó que el adolescente sufrió un accidente o golpe en la cabeza jugando con uno de sus primos (golpe a nivel craneal), parecía que el incidente no revistió mayor gravedad en los primeros momentos, pero pasadas unas pocas horas en la jornada del domingo fue atendido por personal médico del Hospital Base “Santa Catalina” ya que comenzó a presentar cuadro de vómitos y convulsiones, culminando con el lamentable deceso.

La hemofilia es una condición hereditaria vinculada al cromosoma X, que impide que la sangre coagule normalmente. Se estima que hay un caso por cada 10.000 nacimientos y suele afectar más a los hombres.

Existen dos tipos, que se clasifican como leves, moderados o graves, según la deficiencia de dos factores de coagulación específicos:

Factor VIII: Se designa como hemofilia A y representa del 80% al 85% de los casos.

Factor IX: Se designa como hemofilia B.

Se estima que hay un caso por cada 10.000 nacimientos y afecta principalmente a los hombres. De hecho, en la actualidad hay unos 1.125.000 hombres con hemofilia en el mundo, la mayoría no diagnosticados.

Desde el equipo de Tal cual Chajarí y su Corresponsal en Mocoretá acompaña a la familia en este profundo dolor enviando nuestro más sincero pésame.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Carolina Caraballo - Corresponsal Tal Cual en Mocoretá

Comentarios