Se dictará un ciclo de charlas sobre historia y pueblos originarios

22-06-2021 Chajari | Sociedad

N1

Las mismas estarán a cargo del Prof. Juan José Rossi y se transmitirán en vivo desde la página de Facebook de Educación Chajarí.

Este ciclo de charlas virtuales se denomina “Nuestra historia y los pueblos representados en el Museo Ivy Mära Ey”. Las mismas se transmitirán desde las 18 horas, son organizadas por la Dirección de Educación del Municipio, e iniciarán el miércoles 23 de junio, con una propuesta titulada “Los indios y nuestra historia”.
Luego, dichas charlas que estarán destinadas a todo público, darán continuidad el miércoles 30 de junio. En ese caso, la disertación se titulará “¿Quiénes son los chané-chiriguano de Salta? ¿Es cierto que en el extremo norte del país se habla el guaraní?”. Luego, ya iniciado el mes de julio, el miércoles 7, el tema central será “¿Dónde y cómo viven las comunidades wichí en Argentina? ¿Por qué los llaman matacos?”
Del mismo modo, el último encuentro, se concretará el miércoles 14 de julio y, en dicha ocasión, la temática será: “Los charrúas de nuestro Litoral argentino-uruguayo, ¿eran indios guerreros y provocativos’”. Asimismo, cabe mencionar que, aquellas personas que participen de estas propuestas virtuales, podrán intervenir realizando preguntas que deberán enviar a un número telefónico que se compartirá al momento de cada charla.
En este sentido, el Prof. Juan José Rossi – responsable del Museo Ivy Mära Ey – anticipó, “la serie de charlas que vamos a compartir se refieren al Museo en sí mismo y a lo que contiene. Entre los elementos más importantes, está la cultura chiriguano-chané que, cuando corresponda, trataremos a fondo para que los vecinos tengan una idea aproximada de esta cultura llamada de esa forma. Los espero todos los miércoles, desde el próximo, hasta julio incluido”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios