Se inaugura la obra de pavimento de calle Repetto y Estrada, entre Alem y San Antonio

22-06-2021 Chajari | Actualidad

Estrada-entre-Alem-y-San-Antonio

Será este miércoles 23 de junio a las 10 hs. con un acto que será presidido por autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Estas 2 nuevas cuadras de pavimento vienen a unir avenida Alem con la obra recientemente inaugurada de calle San Antonio, que a su vez se conecta con el nuevo pavimento de las avenidas 9 de Julio y 28 de Mayo, optimizando de esta manera la circulación automotriz de barrio Angelita Tagliapietra.

El proyecto de pavimentación de calles Estrada y Repetto ingresó al HCD el 10 de marzo del presente año y fue elevado a la Comisión de Hacienda para su tratamiento, aprobándose en la tercera Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 58, que tuvo lugar el día jueves 25 de marzo.

Por su parte, el 17 de marzo se presentó el proyecto a los vecinos frentistas de ambas arterias, en una reunión mantenida en el Centro Cultural, donde el Ejecutivo Municipal llevó a cabo dicho encuentro con el objetivo de conversar con los mismos sobre las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos; y responder todas las dudas y preguntas.

Las tareas previas de calle Estrada dieron comienzo en el mes de abril, finalizando en el mes de mayo con la pavimentación, luego de lo cual se avanzó con calle Repetto, donde a principios del presente mes de junio se terminó el hormigonado.

Estas obras de pavimentación urbana se realizaron por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.

Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios