Accidente fatal en Tres Puentes: identificaron al camionero de Entre Ríos que murió

21-06-2021 El País | Actualidad

camion-godoy

 

Ocurrió en la mañana del domingo a las 7.30 aproximadamente. El conductor cayó al vacío cuando cruzaba el puente elevado.

El conductor de un camión que transitaba en dirección este-oeste murió en la mañana de este domingo en un siniestro vial en la zona conocida como Tres Puentes, entre Godoy e Ingeniero Huergo. En ese momento había hielo en la ruta y muy poca visibilidad por la neblina.

El accidente se produjo alrededor las 7:30 horas cuando el semirremolque que llevaba el camión hizo tijera, al parecer, producto del hielo que presenta la cinta asfáltica, según informaron medios locales.

Por motivos que son materia de investigación, el conductor del camión cayó al vacío desde el puente a la colectora.

De acuerdo a fuentes policiales, eran dos los camiones con citrus que habían partido de la región de Salto Grande, los cuales circulaban cerca de las 7 de la mañana por esa zona. Por causas que se deberán establecer, el rodado que iba delante hizo una especie de trompo y quedó atravesado sobre la cinta asfáltica, volcando gran parte de su carga de citrus de su acoplado. Como dato a tener en cuenta, sobre la cinta asfáltica se había formado una fina capa de hielo, lo que podría haber originado el accidente.

El camionero que venía detrás se sorprendió cuando vio luces que lo encandilaban de frente en su misma mano de circulación. Por lo que aminoró ala marcha, hasta que vio la escena y se percató que era el camión de su compañero. Pero cuando fue hasta la cabina el chofer, éste no estaba allí y empezó a llamarlo a gritos en medio de la niebla, que reducía considerablemente la visibilidad.

Al mismo momento, coincidieron en pasar por el lugar unos efectivos policiales que con sus linternas empezaron a iluminar el vehículo para encontrar al conductor, hasta que se percataron que este hombre había caído al vacío.

El camionero que murió fue identificado como Marcelo Valdez y tenía como destino Centenario, en Neuquén.

Trabajaron en el lugar personal policial de Godoy, Huergo y Caminera.

Autor: Oscar Arnau

Comentarios

Nestor
2021-06-22 12:03:13
QUE DESGRACIA ! Q .E .P .D .