Colon: la Unidad de Terapia Intensiva del hospital se encuentra al 100% de ocupación

18-05-2021 Colón | Salud

o_1515137232

“La sala de terapia intensiva tiene una ocupación de un 100% y los pacientes necesitan una internación prolongada”, indicaron desde el Hospital San Benjamín a Elonce TV. Advierten faltantes de distintos tipos de drogas.

“En el departamento hay aumento de casos posterior al fin de semana largo de pascuas y todavía sigue”, indicó la directora dl Hospital San Benjamín de Colón, Norma Hernández. Además, informó que, a diferencia del año pasado, en este último período todas las localidades del departamento presentaron casos positivos de covid, “las patrologías cambiaron y hay un mayor requerimiento de internación y de oxigenoterapia”, sostuvo.

Y señaló que “eso generó un aumento en la necesidad de camas, y tensiona el sistema de salud. Tenemos el 100% de ocupación en las camas de terapia intensiva. En tanto en camas moderadas la ocupación ronda el 50%, de todos modos, este último número varía”.

En cuanto a los pacientes que están internados en las unidades de cuidados críticos, sostuvo que “son pacientes mayores de 60 años, que tuvieron un cuadro respiratorio grave por lo que necesitan asistencia mecánica. Hubo personas que padecen patologías previas”. Indicó que “los pacientes necesitan más de diez días de internación y hasta un mes completo, es algo que preocupa, Además, hay necesidad constante de drogas para mantener el paciente dormido para que pueda ser ventilado con el respirador y esas drogas escasean a nivel mundial”.

Según detalló que, de ser necesario, “se derivan pacientes al Hospital J.J. Urquiza, de Concepción del Uruguay o a sanatorios privados”.

“Estamos atravesando una situación compleja y le pedimos a la población que se cuide y lleve a cabo las normas de protocolos. Es mucho lo que puede hacer cada uno y ayuda al sistema de salud”, culminó.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Once

Comentarios