Rubén Dal Molín: “La jubilación en tiempo récord a Emilio Castrillón fue un privilegio más que se le otorgó al ex vocal”

10-05-2021 Departamental | Actualidad

N4

“Un privilegio más para el ahora ex vocal del Superior Tribunal de Justicia”, opinó el senador provincial Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por el Cambio), al conocer la rapidez con la que obtuvo su beneficio jubilatorio Emilio Castrillón y, de esa manera, sortear el juicio político.

Para el legislador, “la celeridad en el trámite que se le concedió a Castrillón deja al descubierto las intencionalidades políticas, de las que deberán dar cuenta, como expresaron mis colegas diputados, el Gobernador y los dirigentes del Partido Justicialista”.

“¿Que se quiere ocultar?, la jubilación que se le otorgó en tiempo récord ¿es para acallarlo? En 2019, el propio Castrillón había dicho que había influencias políticas para retrasar y entorpecer los procesos judiciales y nadie del oficialismo salió a decir nada y ahora en tiempo récord se le otorga el beneficio jubilatorio”, recordó Dal Molín, al tiempo que se preguntó: “¿todos los trabajadores que inicien el trámite jubilatorio tendrán ese mismo privilegio?”.

El senador por el departamento Federación reiteró, como lo hizo en el 2019, “no podemos dejar pasar por alto estas manifestaciones y acciones, debemos estar atentos en defensa de la independencia de los poderes del Estado. Me preocupa que Castrillón diga o haya dejado entrever que hay influencias políticas para retrasar y entorpecer los procesos judiciales en innumerables causas de corrupción en el Estado, si esto es así, debemos estar atentos, en defensa de la democracia y la República”.

El legislador por la oposición recordó que Castrillón había dicho que para ser político se debe tener apellido y para pertenecer al sistema judicial tener apellido y palanca, no caben dudas que a él también se le concedió «ese privilegio del que tanto cuestionaba».

“Son muchas las preguntas que quedan sin respuestas y estas acciones, no hacen más que ratificar lo necesario y urgente de incluir en la agenda, la reforma política”, acotó.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios