Se realizará, en Chajarí, un curso-taller de arbitraje de básquet

09-05-2021 Chajari | Deportes

imagen-2-1

El mismo es organizado por el Gobierno de Chajarí. Tiene una duración de 7 meses y comienza el sábado 15 de mayo.

Dicha propuesta estará a cargo del Prof. Edgardo Corradini, y se realizará en 7 módulos, de 8:30 a 12:30 horas, cada encuentro. La primera clase se concretará en las instalaciones del Club Santa Rosa de nuestra ciudad y cabe agregar que se trata de un curso-taller dirigido a profesores, entrenadores, jugadores desde las categorías U15 en adelante, estudiantes del Profesora de Educación Física y ex jugadores de básquet.

Asimismo, cabe mencionar que la propuesta tendrá un cupo para 50 personas y el calendario de cursado previsto es el siguiente: 15 de mayo, 5 de junio, 17 de julio, 14 de agosto, 11 de septiembre, 16 de octubre, 13 de noviembre y 4 de diciembre. En este sentido, aquellos interesados en inscribirse deben hacerlo ingresando al siguiente link: https://enlinea.chajari.gob.ar/formulario/FORM0125.

Del mismo modo, hay que mencionar que se entregarán certificados al finalizar el curso-taller, los cuales tendrán reconocimiento del CGE. El costo del curso, por su parte, es de $2.000 para adultos y $1.000 para menores; en ambos casos se les dará la oportunidad de abonarlo en dos veces, una al inicio y el resto en el mes de julio.

Por último, hay que decir que, de acuerdo a la situación epidemiológica de la ciudad al momento del curso-taller, se implementará la modalidad online a través de la plataforma Zoom o Google Meet, coordinando previamente con los inscriptos.

Edgardo Corradini

Es Profesor de Educación Física recibido del Instituto Superior del profesorado General José de San Martin, de la ciudad de Goya, Corrientes, en el 2016. Asimismo, es Instructor de Actividad Física para adultos mayores; Preparador Físico y Entrenador Personal; posee carnet ENEBA nivel 1 (entrenador de básquet zona NEA).

Actualmente, es árbitro de la Federación Entrerriana de Básquet, de la Confederación Argentina de Básquet y de la Asociación de Clubes (ADC básquet). También, es Instructor de la comisión técnica de la Federación de Entre Ríos modalidad 3 X 3 y tiene a cargo talleres de adultos mayores, iniciación deportiva, del CEF Nº 20 en San José de Feliciano.

Asimismo, Corradini es árbitro de la Federación Entrerriana de Básquet en todas sus categorías federativas, del Torneo Federal de desarrollo temporada 20/21, y de la Liga Argentina de Básquet, segunda categoría del baloncesto nacional temporada 20/21. Además, entre otras cosas, fue Preparador físico a cargo de las categorías 5ta, 2da y 1ra del Club Sportivo Santa Lucia, y asistente y preparador físico del Club Malvinas de la ciudad de Federal en el Torneo Regional amateurs de fútbol.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios