AGMER profundiza el relevamiento ante la segunda ola de Coronavirus

27-04-2021 Entre Ríos | Gremiales

6086cc63dba35

En la mañana de ayer, AGMER realizó una reunión interna con participación de los Secretarios y las Secretarias Generales Departamentales para profundizar el relevamiento sobre el impacto del COVID en nuestras escuelas entrerrianas ante el recrudecimiento de la pandemia.

Convocados por la Secretaría Gremial de la CDC y con la coordinación de Alejandro Bernasconi por el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de AGMER, nuestro sindicato desarrolló hoy una jornada virtual con la presencia de responsables de los 17 departamentos de la provincia para actualizar la herramienta con la cual AGMER releva la situación del COVID en nuestras escuelas entrerrianas, ante el recrudecimiento de la pandemia y la aparición de la segunda ola.

La presentación estuvo a cargo de Alejandro Bernasconi que repasó las características del relevamiento desarrollado hasta ahora y qué precisiones demanda la situación epidemiológica actual.

Esta producción de datos desde las y los trabajadores de la educación es fundamental en este contexto, para profundizar el debate sobre la situación del COVID no sólo en el sistema educativo, sino en la población en general, dada la magnitud de la circulación que provoca la presencialidad tal como la implementa el gobierno entrerriano.

Hasta el momento, estos datos han confirmado la demanda de AGMER por condiciones dignas para enseñar y aprender en Entre Ríos, sobre todo en esta coyuntura excepcional en la que vivimos.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios