Cumpleaños 146 de Mocoretá: “sin dudas va a ser un aniversario muy particular”, dijo Fornaroli.

19-04-2021 Mocoretá | Actualidad

 

forna

En una entrevista realiza al intendente de la localidad de Mocoretá, a través de Tal Cual Radio, programa de FM LIBERTAD 102,9,  nos dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo en la localidad, en este contexto de pandemia, en vísperas a los 146 aniversarios de ciudad correntina que cumple este 20 de abril.

El intendente comenzó diciendo que este es el segundo aniversario que lo deben vivir dentro de una pandemia, motivo por el cual existen distintas limitaciones para realizar eventos y poder festejar, como se merece, el  aniversario de Mocoretá.

Al respecto,  manifestó que “habíamos planteado la posibilidad de hacer el mes del aniversario donde se podían desarrollar distintos tipos de actividades, culturales, deportivas, sociales y ni hablar de las actividades que tienen que ver con los actos y cuestiones protocolares, pero en este contexto es complejo”.

En este sentido, Fornaroli comunicó que en la jornada de este martes  20 de abril, día del aniversario número 146 de la localidad, se va a llevar a cabo un izamiento de bandera y un breve acto ceremonial frente al municipio.

“Sin dudas que va a ser un aniversario particular, en el acto van a estar presentes autoridades de distintas instituciones educativas, intermedias, miembros de gabinete, miembros del Concejo Deliberante, pero tratando de respectar ciertas medidas sanitarias sin dejar de pasar por alto una fecha tan importante como lo es nuestro aniversario”.

Posteriormente, se llevará a cabo una breve inauguración de la Casa de la Cultura. En relación a esto resaltó que “es una obra de restauración que hemos iniciado ya hace un tiempo en lo que es la vieja estación de trenes, donde funciona hoy la casa de la cultura y hemos logrado poner en funcionamiento con un montón de talleres y actividades que han empezado y con esto recuperado la vida que supo tener en su momento”.

De todas formas, el jefe municipal aclaró que están a la espera para saber si se llevará a cabo o no dicha inauguración, ya que por cuestiones epidemiológicas algunos miembros de la comisión promotora del museo se encuentran en aislamiento preventivo a la espera de ser hisopados por ser contactos estrechos de casos positivos. “queda sujeto a esta situación la posibilidad de inaugurar tal vez mañana”.

“Ellos vienen trabajando desde hace 3 o 4 años, en el armado de este museo, hicieron un trabajo realmente fantástico y queríamos comenzar a darle un inicio en lo que es el aniversario hacia la sociedad para que esto también sea un incentivo y que la gente siga aportando con distintos tipos de materiales, herramientas, registros históricos, para que, sin duda, el museo de acá a unos años sea mucho más grande” resaltó Fornaroli.

Dentro lo que ha sido estos últimos tiempos, inclusive en contexto de pandemia, esta gestión ha tomado mucho vuelo en cuento a múltiples inauguraciones de obras, sumado a repetidas visitas del gobernador Valdés a la localidad, al respecto el joven intendente explicó que “nos ha tocado gobernar en últimos dos años dentro de una pandemia y en ese contexto todos sabemos la situación económica que atraviesa el país, y eso impacta también a los gobiernos locales, pero más allá de ello tenemos planificado una serie de obras en este año que nos permite culminar, de cierta manera, con aquello que habíamos planificado ni bien ingresábamos a la gestión junto con Henry (Fick)”.

“Siempre nuestro objetivo, cada vez que nos proponemos al electorado , es tratar de cumplir en su mayoría con todo aquellos que planificamos, que proponemos como gestión de gobierno para los cuatro años, así que este año estaremos avanzando con los espacios públicos, venimos a  buen ritmo con el pavimento con inversión por parte del gobierno municipal, pero también con inversiones de la provincia, con la firma de convenios que hemos tenido, avanzando también con el centro de monitoreo, que se predispone a ser el centro de monitoreo de mayor tecnología.

Y siguió informando que “además estaremos avanzando con obras  recuperación de caminos rurales, con obras de iluminación, con obras de urbanización en distintos barrios como la construcción de veredas, tenemos pensado un año bastante movido en materia de obra pública y esperemos que tanto el tiempo, como la situación económica nos permita llegar hasta el final de diciembre con todos estos objetivos”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Carolina Caraballo - Corresponsal Tal Cual en Mocoretá

Comentarios