“No podemos quedarnos adentro y cerrar la economía, esto no ha servido”, dijo Gabriela Lena

19-04-2021 Chajari | Actualidad

123111480_3432877793495641_8033656514251098889_o-1

La Diputada Nacional de “Juntos por el Cambio” hizo mención a la situación actual en el marco de la pandemia; también hizo mención a la necesidad de las clases presenciales y el trabajo en el Congreso Nacional.

Este lunes por la mañana la diputada Gabriela Lena tomó contacto con Tal Cual Radio y haciendo mención a la actual situación opinó, “no podemos mirar estas cosas por separado, la situación sanitaria, económica, social se debe evaluar en un mismo marco y también se debe evaluar con una visión federal de la situación de las provincias; vemos que las estadísticas indican un aumento de casos de Covid pero también es importante saber que tenemos una experiencia de haber cerrado y restringido (durante 2020) tan fuerte a la sociedad que las consecuencias que esto trajo, por lo que nos debe servir de experiencia”.

La entrevistada agregó en este sentido, “hay que cuidarse porque que no podemos quedarnos adentro y cerrar la economía porque tampoco ha servido; nosotros desde la oposición, si bien tenemos nuestras diferencias a como se fue manejando todo esto, hemos enviado con notificaciones para ponernos a disposición de lo que haga falta en colaborar para llevar esta situación de la mejor manera posible”.

Respecto de la presencialidad de las clases en la provincia, Lena indicó, “en principio me parece muy bien que no se pierdan las clases presenciales en la provincia, lo que se ha perdido en materia educativa por un año de esta manera virtual creo que ha sido irreparable, pero no solo en materia educativa sino para la salud psíquica de nuestros niñas, niños y adolescentes (por lo que significa no tener un contacto con sus compañeros y poder desarrollarse en ese ámbito”.

Y sumó a sus dichos, “se ha abusado de las restricciones, empezamos una cuarentena donde no teníamos ningún caso durante dos o tres meses y esto produjo una saturación de la gente y la situación económica donde cuando hubo algún tipo de posibilidad de mejorar, hubo muchos sectores de la económica donde no se han acomodado”.

Haciendo mención a la Reunión con la ministra de Salud Carla Vizzotti, Gabriela Lena comentó, “nos quedaron más dudas que certezas, preguntamos sobre la promesa de la cantidad de vacunas que llegarían y que todavía no sabemos qué pasará, incluso ella no nos dio certeza de cuando llegarían; además preguntamos por lo que se conoció como Vacunación VIP, que tampoco ha quedado claro que ocurrió, en este sentido hicimos presentaciones en juzgado federales, hemos pedido listados e hicimos un pedido a la Presidencia en la cámara (Diputados) y que nos digan quienes fueron los legisladores que se adelantaron en la cola, hay una doble ética en muchas cosas”.

Finalmente y respecto del trabajo en el recinto del Congreso Nacional comentó, “la regla es la presencialidad y quienes pueden estar de manera virtual son los  contactos estrechos, o positivos o población de riesgo,  debemos estar presentes sino estamos presentes no  podemos conectarnos; entramos con PCR negativos al recinto y cuando estamos ahí estamos con tapabocas y distancias; sabemos que somos parte de la oposición pero necesitamos que se traten algunos proyectos como es que le presenté para reformular como lo es el que presenté para reformar la oficina Anticorrupción (ver nota aparte)”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Luis
2021-04-20 06:44:52
Ladra desde la otra vereda, le queda cómodo eso a la selfie, pero lo que es proponer algo bueno y distinto ni por asomo
Armando
2021-04-20 07:27:01
Diputada, creo q ud vive en una burbuja, en todo el mundo se habla de una 4ta ola de esta pandemia, han cerrado en el primer mundo aunque la gente se queje. Nadie nos va a salvar, ni siquiera las obra sociales privadas. No va haber ni hospitales ni sanatorios que se estan desbordando. Eso si, se q ante la menor duda que puede ser abuela sin desearlo, Ud exigirá que ABORTE. Sera LEY
monchito
2021-04-20 07:36:37
Ella no tiene mayores problemas con la economia, su familia y ella han vivido de "la politica" por años y años, nosotros los asalariados si, por el constante aumento de los precios de los alimentos, fogoneados por ellos, la oposición...
fernando
2021-04-20 10:04:14
cualquier indice economico incluyendo la cantidad de aumentos en los servicios fue mucho mayor durante los 4 años de pandemia macrista