El municipio de Chajarí brindará una capacitación de Embalador Citrícola

19-04-2021 Chajari | Actualidad

36775

La misma comenzará en mayo y es parte de la propuesta del Centro Municipal de Capacitación Laboral. Las inscripciones se realizan en www.chajari.gob.ar

Dicha propuesta – que tendrá una duración aproximada de 3 meses – estará a cargo de Felipe Rodríguez y se realizará los martes de 14 a 18 horas, en Casa Yrigoyen. En este sentido, hay que decir que, inicialmente, el curso está pensado para 30 personas: 15 irán las primeras 2 horas, y los 15 restantes las últimas dos.

Por otro lado, cabe mencionar que esta capacitación se lleva adelante luego de la reunión que, días atrás, mantuvieron autoridades municipales con representantes de la Asociación de Citricultores. En la ocasión, se conversó acerca de trabajar en conjunto en el dictado de capacitaciones en oficios para embaladores, como así también en el tema de poda, cosecha y raleo. De la misma manera, se charló acerca de la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas en el marco del programa de actividades del 150° aniversario de la ciudad.

Nuevas propuestas del Centro de Capacitación Laboral

Los interesados en participar de estos nuevos cursos, deben ingresar a siguiente link. Las clases comienzan en mayo y están destinadas a residentes de la ciudad, que se encuentran desocupados.

Una de las capacitaciones nuevas es el Atelier de Peluquería, destinada a quienes ya realizaron la capacitación de peluquería básica y a personas que acrediten conocimientos previos (excluyente). Las clases tendrán lugar los lunes de 14 a 17 hs en instalaciones de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos, «Héroes de Malvinas», a cargo de Manuela Zambón y se extenderán a lo largo de 2 meses.

También, se brindará una nueva Capacitación Básica en Poda de Arbolado, destinada a público en general. Las clases se brindarán los días miércoles de 14 a 16 horas, en Casa Yrigoyen, a cargo de la Ing. Agrónoma Andrea Gandolfi, y se extenderán durante 2 meses. Otra propuesta es sobre Capacitación en Terminaciones Finas de Albañilería destinada, también, a público en general. Estas clases se dictarán en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos los días jueves de 14 a 17, a cargo de Paula Ramírez. La duración, también, es de 2 meses.

Del mismo modo, para público en general, también, se brindará una Capacitación Básica en Reparación de PC a realizarse en el Punto Digital (CIC Chajarí) los miércoles de 14 a 17hs. En este caso el cupo ya se encuentra completo. Estas clases serán dictadas por Elbio Congregado, con una duración de 3 meses.
Asimismo se estará dictando un Curso de Word y Excel para trabajadores municipales. Las clases tendrán lugar en el Punto Digital los martes y jueves de 7 a 8 horas (grupo 1), y de 12 a 13 horas (grupo 2), con un cupo de 18 personas en cada uno. El profesional a cargo es Guillermo Romero. Este curso se extenderá por 2 meses.

Además se dará comienzo a una nueva Capacitación en Peluquería Básica con la gente que ha quedado en lista de espera y no pudo ingresar a la anterior capacitación, por lo cual el cupo ya se encuentra completo.

Finalmente, cabe agregar que, desde los primeros meses de este año, se vienen dictando diferentes cursos de capacitación laboral, como el de Diseño básico y mantenimiento de jardines; Mantenimiento e instalaciones sanitarias; Peluquería; Albañilería básica; Mecánica básica de motores; y Electricidad.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios