En un procedimiento este fin de semana Prefectura secuestró mercaderías, un arma y drogas

18-04-2021 Corrientes | Actualidad

 

pre03

En el marco de un operativo realizado por Prefectura Naval Argentina este fin de semana, una patrulla destacada a la altura del KM 496,6 M.D.R.U. (Puerto Pastito Verde), visualizan sobre costa 2 individuos cargando bultos a una embarcación con motor, al percatarse de presencia de los uniformados  se dan a la fuga en otra embarcación hacia costa uruguaya.

Se observa además un campamento donde se identifica  a dos ciudadanos y se hallan en el lugar 4 motocicletas, 1 vehículo utilitario Renault Traffic con mercadería en su sector de carga, 1 revolver calibre 38 special “Detective” numeración suprimida y 1 frasco con 7,4 gramos de Cannabis Sativa.

Posteriormente se pone en conocimiento vía telefónica al Juzgado Federal de Paso de los Libres Secretaria Penal de turno siendo atendidos por la Doctora Carolina Vengiarruti  y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres a cargo del  Dr. Aníbal Martínez, quien ordenó se realice la constatación del hallazgo en presencia de testigos y traslado de la mercadería, embarcación y vehículos hacia la Dependencia para su conteo y posterior secuestro de la mercadería por infracción a la Ley 22.415, quedando la misma a disposición de AFIP-DGA de la ciudad de Paso de  los Libres.

En cuanto al revolver calibre 38 y el estupefaciente hallado, se procedió al secuestro con intervención del Juzgado Federal de Paso de Los Libres. El armamento en cuestión arroja un aforo aproximado de PESOS DIEZ MIL ($10.000,00) y el estupefaciente de PESOS SETECIENTOS TREINTA Y CINCO ($735,00) aproximadamente.

pre01

En presencia de testigos se contabilizó mercaderías varias con un aforo aproximado de PESOS TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL SETECIENTOS SESENTA Y DOS ($383.762,00), todo Industria Argentina.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Carolina Caraballo - Corresponsal Tal Cual en Mocoretá

Comentarios