Abren la inscripción para nuevos cursos en el Centro Municipal de Capacitación Laboral

17-04-2021 Chajari | Actualidad

Curso-albanileria-basica

Las mismas se realizan desde el 19 al 23 de abril en www.chajari.gob.ar. El Centro depende de la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí.

De esta manera se continúa con las propuestas de capacitación laboral que dieron comienzo a principios del presente año. Las mismas están destinadas preferentemente a personas con domicilio en Chajarí que se encuentren desocupadas. Los interesados en participar de estos nuevos cursos, deben ingresar a siguiente link. Las clases comienzan en mayo.
Una de las capacitaciones nuevas es el Atelier de Peluquería, destinada a quienes ya realizaron la capacitación de peluquería básica y a personas que acrediten conocimientos previos (excluyente).
Las clases tendrán lugar los lunes de 14 a 17 hs en instalaciones de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos «Héroes de Malvinas» a cargo de Manuela Zambón y se extenderán a lo largo de 2 meses. Se capacitará en técnicas de peluquería como mechas localizadas, balayage, colores de fantasías, corte estilo Bob y Long Bob.
También se brindará una nueva Capacitación Básica en Poda de Arbolado, destinada a público en general. Las clases se brindarán los días miércoles de 14 a 16 hs en Casa Yrigoyen a cargo de la Ing. Agrónoma Andrea Gandolfi, y se extenderán a lo largo de 2 meses.
Otra propuesta es sobre Capacitación en Terminaciones Finas de Albañilería destinada también a público en general. Estas clases se dictarán en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos los días jueves de 14 a 17hs a cargo de Paula Ramírez. La duración de este curso también es de 2 meses.
Por último, para público en general también se abre la inscripción a una Capacitación Básica en Reparación de PC a realizarse en el Punto Digital (CIC Chajarí) los miércoles de 14 a 17hs. Estas clases serán dictadas por Elbio Congregado, con una duración de 3 meses.
Asimismo se estará dictando un Curso de Word y Excel para trabajadores municipales. Las clases tendrán lugar en el Punto Digital los martes y jueves de 7 a 8 horas (Grupo 1), y de 12 a 13 horas (Grupo 2), con un cupo de 18 personas en cada uno. El profesional a cargo es Guillermo Romero. Este curso se extenderá por 2 meses.
Además se dará comienzo a una nueva Capacitación en Peluquería Básica con la gente que ha quedado en lista de espera y no pudo ingresar a la anterior capacitación, por lo cual el cupo ya se encuentra completo.
Este curso se realizará en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos los lunes de 17:30 a 20:30 hs y los martes de 14 a 17 hs, a lo largo de 3 meses, a cargo de Manuela Zambón.

Centro Municipal de Capacitación laboral

La creación del mismo se propone como un espacio de educación no formal o informal, de sistematización y articulación intra-institucional que busca satisfacer las demandas de formación para el trabajo de vecinos y empresas de la ciudad, como así también de la propia Administración Municipal.
Dentro de los objetivos de este Centro de Capacitación Laboral se mencionan: desarrollar un programa anual de capacitaciones orientadas al trabajo -inserción, formación continua y reconversión-, para vecinos y trabajadores de la administración pública municipal; establecer vínculos interinstitucionales con empresas, comercios e instituciones de la comunidad, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que redunden en beneficio de las partes; brindar servicios a terceros; impulsar opciones de formación presencial, virtual o bimodal.
En lo que respecta a los programas que se llevan adelante, son los siguientes: de inserción laboral, oficios y emprendedurismo; de reconversión laboral; de formación y actualización para trabajadores municipales; y de capacitaciones municipales.
Desde los primeros meses de este año ya se estuvieron dictando diferentes cursos de capacitación laboral, como el de Diseño básico y mantenimiento de jardines; Mantenimiento e instalaciones sanitarias; Peluquería; Albañilería básica; Mecánica básica de motores; y Electricidad.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios