“Cada año entre 600 y 800 estudiantes se anotar para obtener el Pasaporte Educativo”, dijo Fabiola Fochesatto Brunini

06-04-2021 Chajari | Educación

Fabiola-Fochesatto-Brunini

A partir de este lunes comenzó la posibilidad de inscribirse, vía on line o en Casa Salvarredy, para obtener el Pasaporte Educativo; el mismo está destinado a estudiantes de Chajarí y no solo abarca el viaje gratuito sino también la posibilidad de conseguir descuentos en comercios de Chajarí.

En diálogo con Tal Cual Radio, la directora de Educación del gobierno, Fabiola Fochesatto Brunini explicó, “ayer dimos inicio con la página web la inscripción y  después de un plazo de días pueden pasar por Casa Salvarredy a retirar el pasaporte y abonar los 100 pesos que vale, es el mismo valor que el año pasado que no se pudo hacer; esta iniciativa que no solo consiste en la gratuidad sino también en descuentos que se pueden obtener en comercios de Chajarí para lo que los estudiantes necesiten”.

A sus dichos agregó la entrevistada, “nunca tenemos un límite de pasaportes pero por lo general se anotan entre 600 y 800 estudiantes por año, siempre son muchos del nivel primario ye s una oportunidad que deben aprovecharla porque se pueden usar para actividades recreativas, o para ir a termas o en las mismas actividades escolares”.

Respecto del trabajo con los comerciantes, Fochesatto Brunini indicó, “lo que hemos implementado es que se ha abierto a una convocatoria amplia y todos aquellos que quieran adherirse pueden hacerlo, hemos hecho público para quienes puedan adherirse y el comerciante determina el porcentaje de descuento que puede hacerse, nosotros nos comprometemos  a darles publicidad; en líneas generales apuntamos a los rubros que ya vienen acompañando (fotocopiadoras, librerías, indumentaria, algunas veces algunos gimnasios)”.

En caso de que no cuenten con dispositivos tecnológicos o conectividad a internet, los interesados pueden acercarse para realizar el trámite al Centro de Atención al Vecino, de lunes a viernes de 7 a 19 hs; o a Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar) los días lunes, martes, jueves y viernes, de 7 a 13, y los miércoles de 10 a 15 horas. También, si tienen dudas o consultas, pueden escribir al 15461588.

Residencia Estudiantil: “Garantizamos las vacantes a quienes se inscribieron en 2019”

Al momento de hablar de la Residencia Estudiantil en Paraná, la funcionaria aseguro, “garantizamos las vacantes a quienes se inscribieron en 2019; los chicos pueden ir a iniciar y terminar su carrera en nuestra residencia, hay muchos chicos que han pasado y han estado y como gobierno es importante que esto se sostenga y más cuando vemos que hay otros municipios no lo están haciendo”.

La residencia estudiantil en Paraná está destinada a Estudiantes de la ciudad de Chajarí que reúnan los siguientes requisitos: registrar domicilio permanente en la ciudad de Chajarí, con cinco años de antigüedad. Los ingresantes al Primer Año de estudio deberán presentar Certificado de Aprobación de Enseñanza de Nivel Medio y Constancia de Inscripción a la carrera de Enseñanza Superior o Universitaria, en la ciudad de Paraná y/o en la ciudad de Santa Fe.
A quienes ya se encuentran estudiando alguna carrera, se les solicita ser alumno regular de Institutos de enseñanza Superior y/o Facultades de las Ciudades de Paraná y/o Santa Fe, presentando en los meses de Marzo, Julio y Diciembre Certificados de alumno regular y/o analítico de materias aprobadas a la carrera que está cursando. Deberán acreditar como mínimo la aprobación del 70% de las materias del año académico correspondiente, entregando constancia hasta el día 10 de marzo de cada año como fecha límite.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios