Se realiza una jornada de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios

06-04-2021 Chajari | Actualidad

N3

La misma se llevará a cabo este miércoles 7 de abril. Hay capacitaciones para estudiantes, clubes y para el público en general. La actividad es organizada por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí.

Se trata de una charla teórico práctica de RCP y primeros auxilios a cargo de Dardo Eberlé y Claudia Gak que se brindará durante todo el día, en tres horarios distintos, para diferente público.
Por la mañana, a las 9 horas, se hará un encuentro en la sede del Club 1º de Mayo para personal municipal. Por la tarde, desde las 16hs, la charla tendrá lugar en el Playón Municipal y estará destinada a estudiantes y clubes. Por la noche, a las 20hs, se llevará a cabo una charla abierta al público en general y sin costo en la sede del Club 1º de Mayo.
Esta jornada se enmarca dentro de las actividades programadas en la «Semana de la actividad física» organizada por la Dirección Municipal de Deportes y Recreación en conmemoración del día de la actividad física, que se celebra el 6 de abril, y el día de la salud que tiene lugar el 7 de abril.
La «Semana de la actividad física» comenzó el pasado lunes con la Charla gratuita y para todo público sobre “Nutrición Deportiva” a cargo de la nutricionista María Noel Rico, que tuvo lugar a las 20.30hs en el Auditorio Municipal en el Centro Cultural.
La misma continuará este viernes 9 de abril con una caminata aeróbica saludable, partiendo desde Plaza Libertad a las 17hs. En esta ocasión se invitó a participar a grupos de diabéticos, hipertensos, grupos de deporte adaptado del CEF y la agrupación ADARDICHA.
Cerrando la semana, el sábado 10 de abril, a las 17hs, se organizarán Juegos Recreativos para niños en Plaza Clement; y en el Playón Municipal, de 17 a 19hs, habrá encuentros de Newcom, Golf Croquet y Tejo para adultos mayores.
Por último, desde las 19hs, desde el Playón Municipal partirá un recorrido ciclista por caminos rurales. Los participantes deberán presentarse con barbijo/tapaboca, bicicleta en condiciones, casco y botellita de agua.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios