A 39 años de la Gesta de Malvinas se homenajeó a Veteranos de Guerra en Mocoretá

05-04-2021 Mocoretá | Actualidad

 


mo07

Este viernes en horas de la mañana se realizó el acto en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas con un sentido homenaje.

Estuvieron presentes el intendente Juan Pablo Fornaroli, el padre Alberto Adís, los miembros de la Prefectura Naval Argentina, miembros de la policía de Corrientes, Bomberos voluntarios, autoridades del Juzgado de Paz, miembros del Honorable Concejo Deliberante y del Gabinete Municipal. A nivel educativo, estuvieron presentes diferentes directores de los establecimientos.

 

Con respecto a los ex combatientes de Malvinas, quién tomó protagonismo fue el Sr. Gabino Oscar González, quien es Prefecto Principal retirado de la Prefectura Naval Argentina de la división Veterano de Guerra. Además estuvieron presentes ex combatientes que fueron citados a viajar a islas Malvinas pero nunca los movilizaron.

 

Respecto al desarrollo el acto, se hizo el descubrimiento de placa en memoria de nuestros héroes Vicente Pérez y Lázaro Percara, cuya ubicación quedó bajo del mapa de las Islas Malvinas de la plaza que lleva el mismo nombre. Además se llevó adelante el cambio de calle, la cual pasó a llamarse de Ex combatiente Vicente Peréz, que paso a llamarse Héroe de Malvinas Soldado Vicente Ramón, Peréz.

 

Para finalizar el acto, a parte de la invocación religiosa a cargo del Padre Alberto Adís, el profesor Waldo Zampar de la Escuela E.F.A. Mocoví IS 23,  compartió unas palabras en alusión a la fecha.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Carolina Caraballo - Corresponsal Tal Cual en Mocoretá

Comentarios