Datos oficiales indican que ingresaron , durante Semana Santa, más de 3 mil personas a Termas de Chajarí

05-04-2021 Chajari | Turismo

Termas-semana-santa-2021

De acuerdo con la información suministrada por la Coordinación de Turismo del jueves al domingo ingresaron un total de 3320 personas al parque termal. Los alojamientos funcionaron con cerca de un 90% de ocupación.

Durante Semana Santa, ingresaron a Termas un total de 3320 personas: 762 el jueves 1 de abril; el viernes fue el pico de ingresos con 1154 personas, 973 entradas se cortaron el sábado; y 422 el domingo 4 de abril. Nos visitaron turistas provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones y de diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos, entre otros.

En lo que respecta a las actividades que se llevaron adelante durante el pasado fin de semana, en distintos puntos de la ciudad y organizadas por el Gobierno local, cabe mencionar que hubo clases de yoga y aquagym en Termas; y el viernes y sábado Feria de Emprendedores, con espectáculo de títeres y música en vivo en la estación del ferrocarril.

Cabe recordar que el Parque Termal «Daniel Tisocco» reabrió sus puertas al turismo el 4 de diciembre del 2020, con diferentes propuestas para los visitantes y también para los vecinos de nuestra ciudad y la zona.

Actualmente, el Parque Termal dispone de un total de 10 piscinas. Una es exclusiva para niños, con juegos acuáticos; hay otra adaptada para personas con movilidad reducida; una piscina con cascada para la relajación muscular; piscinas con hidrojet y una semi-olímipica para actividades recreativas, y tres jacuzzis ubicados a metros de la entrada de ingreso. Las temperaturas, por su parte, oscilan entre los 32° y los 40°. Además, se cuenta con dos piscinas de agua fría con solárium, una con toboganes acuáticos para jóvenes, y una pileta “babero” para bebés.

También, se puede visitar la Reserva Natural ubicada en el noroeste del Parque Termal, cuyo recorrido puede efectuarse por 2 senderos diferenciados que se encuentran diagramados de acuerdo a la potencialidad natural. Ambos tienen miradores para observación de aves y vista panorámica del área natural.

En 2018, se ha sumado el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Un espacio para descubrir las diferentes especies que habitan en la reserva, que consiste en un amplio dek y un aula, todo construido en madera ecológica.

Otra atracción es el Espejo de Agua con especies como pacúes, sábalos, peces amur, rhandia o bagre lagunero. Además, en el predio se encuentran la zona de Camping Termal, alojamientos, gastronomía y locales con productos regionales; cancha de beach vóley y juegos recreativos para niños.

Finalmente, cabe recordar que quienes asistan al Complejo Termal, deben hacerlo respetando el distanciamiento social, tanto en las piletas como en el predio, usar tapabocas, higienizarse las manos con frecuencia y, en caso de presentar síntomas asociados a Covid-19, se les solicita no concurrir.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios