Entre Ríos: difieren la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus

05-04-2021 Entre Ríos | Salud

covid-19 coronavirus vaccination concept

Según se planteó al pensar se apunta a vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis para maximizar los beneficios de la vacunación y disminuir el impacto de las hospitalizaciones y mortalidad por esta causa.

El hospital Santa Rosa de Chajarí informó al respecto, «atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación expresadas en la nota “Priorización de primera dosis de vacunas contra Covid-19”, el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) entrerriano adhirió a los lineamientos presentados, entre ellos:

Priorizar la aplicación de la primera dosis de vacunas contra Covid-19 en la población objetivo, difiriendo la segunda dosis de cualquiera de las vacunas actualmente disponibles en nuestro país (Sputnik V, Covishield y Sinopharm) a un intervalo mínimo de 12 semanas (3 meses) desde la primera dosis.

Es importante señalar que la sugerencia hace referencia a la extensión del intervalo entre las dosis y no a la suspensión de la segunda dosis.

Por lo que desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí se informará, a través de los canales de comunicación habituales, el turno para la aplicación de la segunda dosis.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios