2 de Abril en Chajarí: fuerte demanda de los Veteranos por Educación y justicia

02-04-2021 Chajari | Actualidad

ma01

 

Se desarrolló en la ciudad de Chajarí, tal como estaba previsto, la Vigila del 2 de Abril, en la que se conmemoró y recordó los 39 años de Malvinas.

Con la presencia del Intendente Pedro  Galimberti, autoridades locales, y por supuesto nuestros veteranos de Malvinas, el acto se desarrolló en la Plazoleta “2 de Abril”, frente a la Terminal de Ómnibus.

Luego del protocolo, se dirigieron a los presentes el Veterano José Alberto Aguirre y por último el Intendente Pedro Galimberti. A continuación parte de algunos párrafos de ambas alocuciones.

 

“Sin educación no hay manera de que Malvinas vuelva a ser parte del Continente” dijo el Veterano José Alberto Aguirre

“Los Veteranos de Malvinas hoy no encontramos respuestas en lo político, en lo espiritual y hoy en lo educativo, estamos viendo que la educación en los distintos niveles en nuestro país no nos tiene en cuenta, no se habla de la causa Malvinas”.

“En la historia reciente hay individuos que ocupan cargos que deciden sectores dentro de nuestra sociedad y la causa Malvinas en una causa nacional para nosotros. Además la gente también lo cree así, ya que  en todos los lugares somos identificados como veteranos de guerra”.

“Tenemos un problema educativo que deben resolver nuestros políticos antes que nos vayamos nosotros,  estamos acá, pero también somos historia viviente, con dolor vivimos una derrota pero también tuvimos  el honor para defender nuestra bandera”

“Cada 2 de abril queremos estar aquí pero también queremos decir que la educación y la justicia es lo único que nos va a sacar adelante, sin educación no hay manera que Malvinas vuelva a ser parte del continente”.

“Malvinas está por sobre todo, es una causa nacional y el año que viene cumplimos los 40 años, somos la generación que está sentada ahí fuimos a una guerra y contribuimos con  nuestra derrota a una democracia estable”.

“Puede haber existido una derrota militar, pero ustedes se jugaron el pellejo, que no es poco cosa” dijo Galimberti

Por su parte el Intendente Galimberti expresó “Estamos en una noche que siempre tiene ese contraste propio del hecho vivido, ya que hace muchos años y con protagonistas que están entre nosotros lo que le agrega ese sentimiento encontrado entre los cumplieron con la defensa de la bandera y los que quedaron allá caídos en Malvinas y otras se nos han ido estando aquí porque no hemos sabido cuidarlos desde el estado y hoy no están entre nosotros”.

ma02

“Evidentemente el transcurso del tiempo agiganta ese deseo de que Malvinas sea una causa nacional más allá de algunas expresiones pero el sentimiento de Malvinas está presente y va a seguir estando y el compromiso de nosotros como dirigentes debe ver con eso”.

“Quiero estimados veteranos de guerra dejarles un saludo como intendente de esta comunidad y hacerlo extensivo a todo el pueblo de Chajari agradeciendo el coraje y el valor de defender la bandera y defender la patria,  puede haber existido una derrota militar pero no me cabe dura que se hizo lo que se debía hacer y se jugaron el pellejo que no es poca cosa”.

“Gloria a los caídos en Malvinas y Atlántico Sur y a ustedes que lo tenemos por aquí deberemos seguir trabajando para que ese sentimiento  de causa nacional se agigante día a adía y además que podamos seguir cuidándolos”.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Crónica y fotos: Edgardo Dallacamina

Comentarios