Mocoretá: la Escuela Técnica “Alfredo C. Passera” conmemoró sus 15 años

01-04-2021 Mocoretá | Actualidad

 

te07

Este  martes a las 20:30 hs. se llevó a cabo la ceremonia protocolar por los 15 años del nacimiento de este establecimiento técnico educativo, un gran logro que se consiguió para la educación de los jóvenes de la ciudad de Mocoretá.

El evento fue engalanado por la presencia de la Rectora Prof. Maris Panozzo, el Vicerrector Prof. Pablo Sturla, el Intendente  Juan Pablo Fornaroli, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Marcelo Tisocco, el Secretario de Gobierno Sr. Xavier Sanabria, acompañados por autoridades locales y de organizaciones de la ciudad de Mocoretá.

La Escuela Tecnica Alfredo C. Passera es hoy una institución activa, abierta, con objetivos claros, una escuela que valora profundamente el legado de sus fundadores y su pasado, que busca actualmente la calidad de sus acciones y se esfuerza por responder a la calidad de sus acciones, es una institución que busca permanentemente colaborar con el crecimiento de la comunidad de Mocoretá, con estas palabras se dio inicio el acto ceremonial.

te10

Luego de ingresar las banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino, una de las integrantes de la Comisión promotora de este establecimiento educativo, Prof. Leticia Bravo compartió su discurso, seguido por la rectora del establecimiento Maris Panozzo y el Intendente Juan Pablo Fonaroli, cada uno de los cuales dedicaron palabras alusivas a la fecha y rememorando todos los objetivos cumplidos.

Asimismo, se invitó a los todos los miembros de la comisión fundadora, a los primeros docentes de la escuela y a los egresados de la primera promoción a firmar un pergamino en conmemoración al decimo quinto aniversario del establecimiento, momento que, a su vez recibieron un certificado recordatorio en agasajo por su colaboración y entrega por el sueño hecho realidad que fue el nacimiento de esta escuela. Además, se invitó a firmar dicho certificado al intendente  Juan Pablo Fornaroli en conjunto con la rectora Prof. Maris Panozzo.

Los miembros Fundadores son:

  • Bravo, Leticia.
  • Agolti, Joselo.
  • Mac lean, Sonia.
  • Fonseca, Marta.
  • Morales, Claudia.
  • Agolti, Estela.
  • Candarle, Horacio.
  • Calgaro, Silvia.
  • Catay, Rubén.
  • Strasser, Susana.
  • Soria, Mario.
  • Altamirano, Raúl.

 

Una vez que se retiraron las banderas, la rectora del establecimiento técnico, Prof. Maris Panozzo se dirigió a los presentes con el objetivo de anunciar la inauguración de un nuevo laboratorio – taller específico. Dicha propuesta forma parte del convenio firmado por la provincia de Corrientes con el Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, jurisdiccionalmente su implementación se realizará con el trabajo colaborativo entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación. En este marco, con el fin de fortalecer la propuesta formativa, la rectora Panozzo manifestó en su discurso que “es un entorno indispensable para contribuir a una formación de calidad en donde nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayecto formativo, haciendo uso de herramientas de última tecnología y desarrollando contenidos de diferentes ramas de la ciencia, tales como hidráulica, neumática, electricidad, electrónica, programación y automatización de sistemas computarizados, diseño e impresión 3D y robótica educativa”.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Carolina Caraballo - Corresponsal al Cual en Mocoretá

Comentarios