La compañía “Guaviranaá” presenta la obra de títeres “El Propietario”, este fin de semana

01-04-2021 Chajari | Cultura

165931669_4109978379033424_5325631462050736316_n

La actividad tendrá lugar los días viernes y sábado; durante el viernes 2 de abril las presentaciones serán 17 y 19 horas; en tanto que el sábado 3 lo harán a partir de las 18 horas. Las actividades estarán acompañadas por la Feria Permanente de Emprendedores.

Florencia Fangi Boggia y Adrián Cardozo, son dos integrantes de la compañía y en su visita a los estudios de Radio Libertad contaron;   “El Propietario trata de dos personajes, el cual uno se enamora del otro y está dispuesto a todo para quedarse a su lado; este personaje entregará la vida para estar junto al otro. Nosotros le dimos un cierre más amable del que planeta el autor original, porque pretendemos que sea para toda la familia. El teatro de títere te permite hablar de ciertas cosas, es medio caricaturesco, hay una muerte en la obra y el títere puede hacerlo varias veces”, contó Florencia primero.

A su turno Adrián explicó, “lo que genera trabajar al aire libre, es que la gente tiene otra predisposición, este espectáculo de títeres permite una llegada más simpática y directa con el público; hacemos la conexión del juego y el muñeco y el público también se permite jugar.  Es muy gracioso como los padres ponen a sus hijos de cómplices para poder jugar, nosotros planteamos que esta obra es para todos, la meta es que haya un momento de reflexión, hay un mensaje en esta obra, trabajamos con eso”.

El mismo Cardozo también hizo mención a que la primera jornada será “a la gorra”, “la valoración del público se va construyendo, creo que el artista tiene una construcción continua al igual que el público, que ha evolucionado para bien, que nos presten atención, tiene que ver con el respeto, luego charlar con el público, es la búsqueda de la expresión; el tema de a la gorra hay una diferencia entre lo económico y lo que vale. Nosotros pensamos más en producción de la obra en sí y el público valora lo que quiere ver, aunque vayan de la mano; somos trabajadores de la cultura, pero no escapa a la realidad de otro trabajador que debe tener un ingreso para sobrevivir; hay que ser consciente a la hora de poner en la gorra;  el valor del disfrute”.

Respecto del trabajo que llevó realizar y presentar esta obra, Fangi Boggia comentó, “esta obra nos llevó prepararla en un mes aproximadamente, primero fue un encuentro en una plaza, yo hace poco estaba en Chajarí, salió todo muy rápido en cuanto a producción; hubo mucho trabajo individual y en equipo; nos vamos conociendo entre nosotros, la compañía somos nosotros dos, pero estamos en conocer gente que nos tira buena onda y nos ayuda a realizar el vestuario de los títeres y demás, la dirección de la obra es en conjunto, es nuestra primero producción y estamos felices de poder compartirla”.

Reiterando la invitación los artistas culminaron la entrevista, “la invitación está abierta a todos, manteniendo el distanciamiento, ir con sillones, tapabocas, a disfrutar del arte y ayudar a que esto crezca”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios