AMET y SADOP también declararon como «insuficiente» la propuesta del Gobierno provincial

01-04-2021 Entre Ríos | Gremiales

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La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también rechazó la última oferta salarial que presentó el Gobierno provincial. Uno de los cuestionamientos está vinculado a los plazos; idéntica situación la de SADOP quienes solicitan que se revea el tiempo de aplicación y la cantidad de tramos, entre otras cuestiones.

El gremio AMET informó que, en función delos  mandatos de las asambleas (presenciales y/o virtuales) realizadas, se decidió declarar insuficiente la propuesta de recomposición salarial presentada por el Gobierno de la Provincia el pasado lunes 29.

“Básicamente se manifestó el rechazo de la misma por considerar muy largos los tiempos para la acreditación al salario de los diferentes tramos propuestos en esta recomposición”, sostuvieron desde AMET, y solicitaron un mecanismo que garantice una recuperación concreta del poder adquisitivo del salario.

El proceso de pérdida del salario se profundizó en el año 2020 debido a la situación de Pandemia, la caída de la actividad económica y la negativa del Gobierno a reconocer esa pérdida.

El sindicato adelantó que el próximo lunes de 5 de abril se realizará una reunión de Comisión Directiva donde se evaluará la situación actual, los mandatos realizados en las asambleas y se analizarán las acciones gremiales a implementar después del rechazo. También se fijará fecha a un nuevo Congreso Extraordinario Virtual de Delegados.

SADOP

En esta reunión se presentaron las voces de las y los docentes de escuelas públicas de gestión privada a través de los secretarios gremiales, quienes manifestaron que la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial generó disconformidades respecto a los tramos de pago y algunas otras cuestiones que deben ser analizadas por las autoridades del Ejecutivo.

En principio, revisar el valor tope del código de traslado (029): “Las y los docentes que lo perciben expresaron que no llegan a cubrir ni el 80% del valor de lo que gastan en traslado debido a los sucesivos aumentos en el transporte público y a los aumentos del valor del combustible”. Por ejemplo, si una docente se traslada diariamente de María Grande a Paraná necesitaría 40 pasajes para cubrir el mes; comprando por adelantado (con un 30 % de descuento que aplica la empresa) sale 8 mil pesos; a lo que se le debe sumar los transportes urbanos para llegar a la escuela.

 

Finalmente, al gremio le preocupa que no exista oportunidad de continuar el diálogo este año en caso de no aceptar la propuesta, tal como lo manifestara el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay. “Solicitamos que las vías de diálogo continúen abiertas para poder establecer una acuerdo de revisión a los fines de analizar el alcance de la negociación salarial respecto a los índices inflacionarios”, manifestaron. (APF Digital).

Autor: Nicolás Bengoa

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