Marcelo Borghesán brindó detalles de lo que será la remodelación de calle Urquiza

01-04-2021 Chajari | Actualidad

N4a

Días pasados el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de intervención urbana y modernización de calle Urquiza; los trabajos contemplan la ejecución inicial en el tramo entre calle Entre Ríos y Alberdi, que fue aprobado por Ordenanza N° 2395.

En contacto con el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesán, informó a nuestro medio, “unos de los proyectos tiene que ver con cartelería que está en comisión de Obras y Servicios públicos que habla de llevar la cartelería contra la pared del comercio y no ocupando la vía pública (no tiene sanción pero seguramente lo tendrá, se ha consultado con profesionales); se viene hablando de darle un cambio a lo que es calle Urquiza, cambiar un poco el aspecto a la calle para cambiar el centro comercial de la ciudad”.

Y agregó, “en 2019 se hizo una reunión muy importante en el Centro Cultural donde participaron la mayoría de vecinos y comerciantes donde se expuso la idea del proyecto y la gran mayoría de los comerciantes y dueño veían con buenos ojos la posibilidad de hacer algún tipo de cambio; luego apareció la pandemia y quedo trunca porque se cerraron todos los negocios, en una época complicada económicamente y se lo retomó este año a raíz de que algunos vecinos hicieron averiguaciones y se hicieron dos reuniones en calle Urquiza (vecinos de Alberdi y Entre Ríos)”.

Dentro de los trabajos que se realizarían Borghesán comentó, “si bien la carpeta técnica la tiene la arquitecta Labanca, per se puede conocer que se hará una remoción completa de verdades, líneas de comercio hasta la calle (la calle no se toca), cambio o uniformidad de veredas (poniendo baldosones similares a Plaza San Martin), todo lo que es espacio público (bancos, cestos bicicleteros, luminaria nueva,), no queremos cortar toda la venta, habrá que cerrar un determinado tiempo y se trabajará lo más rápido posible, hay un plazo estimado de 60 días de trabajo”.

Consultado por la determinación de empezar con esa cuadra (Alberdi y Entre Ríos) el entrevistado dijo, “se decidió empezar por esa cuadra porque esos vecinos fueron los que demostraron un mayor interés de obra y se resolvió hacer cuadra por cuadra porque se quiere molestar lo menos posible; luego ya hay pedidos de la cuadra anterior (3 de Febrero y Entre Ríos) que quieren que sea la próxima, por lo que se verá cómo se continua”.

“La intención de los vecinos es pagar, ellos dijeron que se podía hacer, la mayoría estaba de acuerdo en el sistema de pagos y algunos que pidieron poder entregar una plata y refinanciar el resto y en caso de que algún vecinos necesite se puede hacer un refinanciamiento”, finalizó el Contador.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

mario
2021-04-01 09:03:07
fortuna nos va a salir... mientras tanto en mi barrio no existe el pavimento, las veredas ni las luces...
Silvina
2021-04-01 10:12:42
Obra especial para ponerle sobreprecio y quedarse con e vuelto para funcionario y empresarios amigos, los mismos de siempre. Partcularmente desde que se estaciona en ambas manos deje de circular por calle urquiza, no conozco otra ciudad en la que sea tan angosta la circulacion, y por ende deje de ver las vidrieras y comprar en calle urquiza, ahora compro en comercios de barrio donde la gente es mas amable y tiene mejores precios . Don pueblo pagandoles el 20 o 30 % a los frentistas privilegiados hace mayor la brecha para los barriales. Cada vez me gustan menos los del centro.
jose
2021-04-01 11:08:55
calle repetto no seguiremos sacudiendo el polvo y cuando llueve o larga agua un conocido negocio, botas de gomas.
Silvina
2021-04-01 11:30:53
cada vez me gustan menos los comercios del centro, quise poner en el comentario anterior porque se pasan con los precios, no la gente en general. Yo me conformo con que mantengan el cesped cortado (que la municipalidad dejo de hacerlo, aunque las tasas aumentan !!!) arboles podados y bien señalizadas las sendas peatonales, las lineas amarillas bien pintadas y los semaforos funcionando bien, el resto es decorado para la tribuna que cuesta fortunas para quedarse con los vueltos.
Daniel
2021-04-01 11:43:27
Sivina, coincido en un todo contigo, están más que abocados al cemento y cosas similares (obra pública) se ve que García les dejó una buena enseñanza, de la mano de los Kirchner
Ricardo
2021-04-01 16:07:47
comparto tu mirada , Silvina
Beatriz
2021-04-01 22:03:45
Considerando en primer lugar que no es momento para esta obra, ya que hay otras necesidades inmediatas que cubrir , se puede decir también que, en la mayoría de las ciudades, la calle principal es peatonal. Y que en Chajarí , el mayor fundamento a la negativa , en general, a transformar este tramo de calle Urquiza en peatonal , es porque tienen que estacionar sus vehículos a 2 o 3 cuadras de la misma. Caminar un poco hace bien. Y punto aparte es que, los fines de semana se convierte en un desfiles de autos transitando a 10 km., prácticamente al ritmo de los peatones.
Nestor
2021-04-02 13:45:28
Mario , no se en que barrio vivis .En San Clemente , hay vecinos que ocupan las veredas con sus autos ( de trompa ) tapan la vereda , entonces el peaton debe ir por la calle como ganado ( vacas , bah ! ) , ademas dejan motos tambien en la vereda y arrojan basura en los canastos !!! sin bolsas , suelto , un asco !!!