El Centro Cultural «Desde el Pie» cumple 4 años de vida y lo festeja con una Varieté

31-03-2021 Chajari | Cultura

a3ace44e-35fe-4e89-8ad3-e4d0a39b64c0

El próximo 1° de Abril el Centro Cultural “Desde el Pie” estará cumpliendo 4 años de vida en Chajarí; dicho espacio, fue creado con la idea de brindar un espacio a artistas y profesores para que puedan desarrollar su arte. Para festejarlo realizarán una Varieté.

Marcos Retamozzo, uno de los coordinadores del lugar visitó los estudios de Radio Libertad y contó, “queremos generar más propuestas, más soporte y generar más actividades culturales y artísticas; ya cumplimos 4 años, por eso este sábado 3 estaremos haciendo nuestro tradicional festejo, con protocole. Será una varieté con entrada a contribución voluntaria, pero con capacidad limitada por orden de llegada. El festejo durará aproximadamente dos horas, las puestas estarán abiertas, se podrá ver por las ventanas, tomar algo en la veredera, pero desde ya el interior es limitado”.

Respecto del trabajo que vienen realizando en “Desde el Pie”, Retamozzo explicó, “el proyecto es a largo plazo, en 4 años hemos hecho mucho, logramos terminar con la personería jurídica, nos establecimos como institución, era algo que queríamos, somos un espacio cultural que se dedican a eso, no queremos estar asociados a partidos políticos, eso es difícil de entender, queremos fomentar la cultura; anualmente repartimos más de 100mil pesos entre artistas, además de que compramos equipamientos,  eso solo son números, pero a nivel cultura es incalculable lo que hemos hecho; hemos dados difusión a artistas nuevos, los ayudaos a crecer, darles las oportunidad de mostrase, por todo esto estamos contentos de poder seguir y pese a las restricciones tenemos muchos planes, tendremos 1 o más obras de teatros por semana, funciones de acá, de otros localidades; es una movida de grupo de teatros muy grande”.

Haciendo mención a lo que ocurrirá el sábado el entrevistado mencionó, “para esta varieté tendremos acrobacias, música, shows, danza, trasmisiones en vivo. Hay servicio de cantina, comida y bebidas. Siempre decimos que los artistas nos regalan su arte, ensayan y la gente paga luego, y eso lo usamos para el centro cultural; esperamos que los artistas sepan que ese es su espacio y puedan acercarse hacer su arte, el espacio es de todos ellos”.

Finalmente Marcos Retamozzo indicó, “queremos recordar y homenajear a Eduardo Viana,  que hoy falleció y fue muy importante; como músico y en la parte de gestión de gobierno, en la función pública; fue alguien que para la parte cultural de Chajarí hizo muchísimo, y a nivel estructural hizo mucho y trasciende en el tiempo”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios