Golpe al Delito: la Policía de Paso Cerrito detuvo una camioneta con más de 28 millones de pesos

30-03-2021 Departamental | Actualidad

3ce341d2-4445-4b28-b6cc-2dc61447d921

Este lunes, en el Puesto Caminero Paso Cerrito, departamento Federación, y en el marco del conjunto de operativos de prevención publica, identificación y control de vehículos y personas, los mismos destinados a garantizar seguridad en este Feriado Largo que se aproxima en virtud de las fechas religiosas de Semana Santa, dejó a los policías asombrados en lo que podría decirse es al mayor secuestro de divisas llevado adelante por esta Dirección de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Tal es así, que pasadas las 18:00 del día de ayer, cuando en el puesto caminero citado, situado en Autovía General Gervasio Artigas a la altura del kilómetro 341, se detuvo la marcha de una pick up marca Toyota, modelo Hilux SW4, en la cual se conducían dos hombres mayores de edad oriundos de la provincia de Buenos Aires y la cual ingresaba desde Corrientes a la provincia de Entre Ríos.

52b25a26-fc94-4509-98d9-5aa80bd82776

Una vez realizado el control primario de la unidad y tras detectarse  que el conductor venia circulando en estado de intoxicación alcohólica, se profundiza el control de la unidad hallándose en el baúl del rodado abultadas cajas bajo las cuales se hallaban dos más, las mismas de tolgopor o conservadoras de frió.

Ante esto el personal destacado en el control indagó al conductor sobre el contenido de las mismas evadiendo la pregunta el responsable del rodado, esgrimiendo respuestas descolocadas y sin sentido. Ahora bien accediendo a la postre al control de las mismas en el interior de se evidencio una cantidad abultada de dinero en efectivo.

Ante esto, y considerándose estar ante la presencia de una conducta reñida o lesiva al ordenamiento jurídico en vigencia se dio inmediata comunicación a la Secretaria Penal del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, con competencia territorial, Autoridad judicial esta que autorizó la requisa de urgencia del rodado, diligencias estas que se llevan adelante, dándose  intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación.

Que producto de  las diligencias llevadas a cabo se hallan dos cajas de telgopor y en el interior de las cuales se había ocultado dinero y tras realizar las diligencias de estilo y el conteo de del mismo, pesos argentinos, arrojo la astronómica cifra de veintiocho millones seiscientos mil pesos argentinos discriminados en billetes de mil y de quinientos  ($28.600.000) dinero este del cual el conductor y su acompañante no pudieron justificar origen licito del mismo, careciendo de todo tipo de documentación respaldatoria.

Por esto se procedió al formal secuestro del dinero citado, quedando los ocupantes de la pick up encartados por el supuesto delito de Lavado de Activos y supeditados a la causa federal de referencia.-

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Ignacio
2021-03-30 11:45:01
Excelente el trabajo de la policia. Es para aplaudir de pie. Salvo que de esos 28 millones, solo pudieron acreditar que encontraron 2 millones.- Una leve diferencia (26 millones) en la cuenta final, que no hace a la cuestión.
Marcelo
2021-03-31 07:29:27
Casi lo que sale cada vuelo a buscar vacunas... capaz viajaban a Ezeiza.