La «Rojo y Negro» de AGMER declara: «Los docentes no podemos esperar hasta Junio»

30-03-2021 Entre Ríos | Gremiales

o_1458141338

Este lunes el Gobierno provincial realizó una propuesta salarial a los sectores docentes; desde AGMER indicaron que analizarán la propuesta en Congreso, a su vez la facción «Rojo y Negro» ya dejó clara su postura.

El comunicado enviado a Tal Cual indica, «llegamos a este fin de marzo, después de un arduo plan de lucha que venimos llevando adelante desde nuestra organización sindical, logrando arrancar al gobierno de Bordet una propuesta salarial que para algunos sectores era impensada.

Sin ánimo de ser reiterativos, entendemos que, es una propuesta salarial que NO contempla la enorme pérdida del poder adquisitivo que han sufrido nuestros magros salarios, como así tampoco, no tiene en cuenta para nada la urgencia que amerita la situación económica de uno de los sectores de trabajadores más postergados de nuestra provincia. Con salarios rozando la línea de la pobreza, no es posible esperar hasta junio para ver unos pocos pesos más en nuestros bolsillos. Los porcentajes ofrecidos y los tramos establecidos en esta propuesta salarial deben corregirse.

Por otro lado, y no menos importante es el estado de situación. Con la apertura a mansalva y sin cuidados, la pandemia ha llegado a nuestras escuelas. El aumento de casos es consecuencia de la presencialidad sin condiciones aplicada por el gobierno hace poco más de un mes. En vísperas del endurecimiento de la cuarentena, la propuesta de Bordet ofrece aumentos en tramos que recién empezaría a pagar a los docentes en el mes de junio, cuando ni sabemos en qué tipo de mundo estaremos viviendo.

Sin ánimo de extendernos, y entendiendo que la situación debe decidirse rápidamente, sostenemos que esta propuesta salarial, así planteada, no puede ser aceptada. Debemos rechazarla, solicitar que sea mejorada tanto en los porcentajes como en los tiempos que se proponen y a su vez, coordinar con otros sectores de trabajadores, que ni siquiera han sido convocados, un plan de lucha que debemos llevar adelante ante este gobierno que no dudó en esconderse el año pasado y que con migajas pretende sortear su responsabilidad».

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios