Entre Ríos será sede del próximo Consejo de Seguridad Interior Región Centro-NEA- AMBA

29-03-2021 Entre Ríos | General

foto-1

Con la participación de siete provincias se desarrollará en la capital entrerriana una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior y del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), región centro-Nea-Amba.

Las jornadas, que se realizarán el 15 y 16 de abril en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), contarán con la presencia de ministros y secretarios de Seguridad y Defensa Civil de Chaco, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Córdoba, Buenos Aires y Formosa. La apertura estará a cargo del gobernador Gustavo Bordet; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

El Consejo de Seguridad Interior es el ámbito de diálogo, acuerdo y articulación en materia de seguridad a nivel federal y local. En esta oportunidad trabajará temas relacionados a la región centro y se presentará un análisis estadístico del delito a nivel regional.

Entre los temas propuestos para ser abordados por los funcionarios, se encuentra el accionar de las fuerzas policiales y de seguridad federales, en relación a niños, niñas y adolescentes y modelos de dispositivos especializados.

Durante los días que se desarrolle el encuentro, tendrá su lugar la reunión del Sistema nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), región Centro-NEA- AMBA. Este sistema tiene como objetivo integrar acciones y articular el funcionamiento de los organismos del gobierno nacional, los gobiernos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios