Aniversario de la Escuela Técnica “Alfredo C. Passera: Cronograma de actividades.

28-03-2021 Mocoretá | Actualidad

02

 

El establecimiento Educativo cumplió 15 años el pasado 10 de marzo, en este sentido se organizó un cronograma de actividades, las cuales se están desarrollando a lo largo de este mes de marzo y  parte del próximo mes de abril.

Para profundizar y saber más en detalle todos los eventos que se llevarán a cabo, entrevistamos a la Rectora de la Institución Prof. Maris Panozzo, quien comenzó explicando que “tenemos un programa extenso que se va a hacer a lo largo de un mes, teniendo en cuenta el protocolo vigente  y la alternancia que tienen los chicos de forma presencial, hay actividades que se vienen repitiendo semana a semana porque son distintos chicos los que participan y vienen a la escuela».

En cuanto a las actividades propiamente dichas, manifestó que “tenemos una gran diversidad abarcando la parte cultural, deportiva y protocolar.  En la parte deportiva hay, por ejemplo, en el día de hoy viernes, está la presentación de “juegos Alternativos» tales como el Kul y Molkky que va a estar a cargo de un profesor de Educación Física de Concordia, estarán representantes de distintas instituciones, porque la idea es incorporar estos juegos en las clases de Educación Física”.

03

Y siguió diciendo que “otro de los eventos deportivos que tenemos, organizados por los profesores de Educación física y acompañados también por el centro de estudiantes, son torneos de Ping Pong y Futbol tenis, además, va a ver una demostración de Tchotbolk  a cargo de la profesora Soledad Coullery. Al ser grupos reducidos de alumnos da bien la posibilidad para hacer estos torneos y que todos puedan participar activamente en cada una de estas actividades».

Siguiendo con el itinerario de eventos, la docente comunicó que en la jornada de este viernes 26 a las 9:00 hs. Y el lunes a las 13:00 hs recibirán en la escuela al Dr. Diego Bonomo, el cual dará una charla a todos los estudiantes que estarán cursando de forma presencial, cuyo tema principal es el Covid-19.

Asimismo, el centro de estudiantes del establecimiento va a estar a cargo de una actividad solidaria que van a estar difundiendo por distintos medios de comunicación, que tiene que ver con una campaña solidaria para la recolección de útiles escolares y ropa para los alumnos. Este evento se llevará a cabo el próximo 31 de marzo de 9:00 hs. A 11:00 hs. En las dos plazas principales de la localidad, “Islas Malvinas» y “Los inmigrantes”.

Por otra parte, la rectora Panozzo añadió que “ el próximo martes 30 de marzo se realizará el acto protocolar, en este momento de pandemia nos juega a favor todo el espacio libre que tenemos en la institución, tenemos un playón y todo el espacio verde donde lo podemos hacer con tranquilidad teniendo presente el protocolo que emana desde la provincia, igualmente va a ser con un cupo limitado, va a estar invitado en primer lugar la comisión promotora quien fue quien gestionó e hizo posible que esta escuela esté en funcionamiento y todas las personas que ayudar al crecimiento de esta escuela que comenzamos allá por el año 2006 con 38 alumnos y hoy tenemos alrededor de 400 alumnos”.

En relación a lo anterior, continuó explicando que el crecimiento de la escuela se debe al gran apoyo de la comunidad, a la confianza de los tutores en mandar a sus hijos a esta institución o los mismo chicos que eligen esta escuela, como cada de estudio para preparase tanto para el mundo laboral o para continuar con los estudios superiores.

En resumen, los que asistirán al acto protocolar son:

  • Comisión promotora.
  • Autoridades locales.
  • Primeros Docentes que iniciaron en el año 2006.
  • Primera promoción de Egresados

Estos son los principales protagonistas de este acontecimiento. En este cuadro, la Profesora remarcó que “también van a estar los alumnos de 7mo. Años y a partir de allí ver, porque la idea es albergar 100 personas para respetar el distanciamiento social y lo que corresponde en este momento, además van a estar autoridades municipales y un representante de cada institución”.

Con el fin de dar un adelanto, la rectora compartió que posteriormente se llevará a cabo la inauguración de un taller con nuevas tecnologías y un equipamiento muy completo para instalar en el taller N° 4  y que será utilizado por distintos Espacios Curriculares del Ciclo Superior, donde se utilizarán las impresoras en 3D, diferentes tableros y todo lo referente a nuevas tecnologías, listo para ocupar. Al respecto, Panozzo agregó que “falta la parte de seguridad, colocar cámaras y rejas y si está listo la idea es inaugurarlo ese mismo día del acto protocolar, sino lo dejaremos para el día que vamos a hacer la presentación de un libro el próximo 6 de abril”.

 

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Carolina Caraballo - Corresponsal Tal Cual en Mocoretá

Comentarios