Este sábado se realiza la Prueba de Calle «4 Estaciones»

22-03-2021 Chajari | Deportes

N2

La actividad es organizada por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí. La partida es a las 20 hs. desde el Playón Polideportivo Municipal.

Se trata de una prueba con modalidad recreativa y participativa, abierta a todo público. La inscripción tiene un costo de $200 para mayores y es gratuita para menores hasta los 13 años de edad, y se realiza de manera presencial el mismo día de la competencia desde las 19hs.
Las distancias para los mayores son de 4 y 6Km, y para los menores habrá circuitos especiales según la edad. Categoría 4 y 5 años correrán 100mts, 6 y 7 años 200mts, 8 y 9 años 400mts, 10 y 11 años 600mts, 12 y 13 años 1.000mts. A partir de las 20 horas comienzan las pruebas infantiles, y a las 21 horas las de los mayores.
Esta prueba de calle «4 estaciones» se realizará durante el año en cada cambio de estación, con horarios y salidas rotativos en cada fecha, continuando el 19 de junio, 19 de septiembre, y 19 de diciembre.
La prueba se realizará con un protocolo de aplicación a fin de prevenir el covid-19. A los atletas, al momento de su inscripción, se les asignará un horario especifico de largada de acuerdo a la distancia elegida, comenzando a las 20hs del día sábado. Siendo este horario inamovible y deberán ser puntuales.
Los atletas tendrán una zona delimitada para realizar su entrada en calor distanciado uno del otro, y deberán ingresar 10 minutos antes de la largada. Se largará en manera simultánea cumpliendo con el distanciamiento protocolar a través de andariveles marcados. Los atletas deberán utilizar hasta el momento de la entrada en calor el correspondiente tapaboca, al inicio de la misma podrán retirarlo. Se premiará con medallas a cada participante, quienes deberán retirarlas al finalizar el circuito.
Habrá controles de ruta a lo largo del recorrido. Los atletas deberán respetar las marcaciones, y protocolos de higiene caso contrario se le llamará su atención. La hidratación correrá por cuenta de cada participante, siendo de uso personal e intransferible. Pueden utilizar elementos como cinturones con cantimploras, mochilas de hidratación o similares. Se contará con servicio médico, compuesto por ambulancia totalmente equipada para la ocasión.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios