Becas Progresar: la Inscripción está abierta hasta el 30 de Abril

19-03-2021 Chajari | Educación

?????????????????????????????????????????????????????????

La inscripción se realiza en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. El Centro de Atención al Vecino del Gobierno de Chajarí brinda instancias de asesoramiento.

Los trámites pueden efectuarse en el siguiente link. Ante cualquier inconveniente los interesados se pueden acercar de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, a las oficinas del Centro de Atención al Vecino, en 9 de Julio casi Salvarredy. También se cuenta con la app progresar+ para inscripción, que puede descargarse desde el sitio oficial.
Dichas becas se brindan desde el Gobierno Nacional con la intención de «garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior», según se indica en la página web. Para esto se cuenta con diferentes líneas de Becas: Progresar nivel obligatorio (para finalización de la escuela primaria y secundaria), nivel superior (Carreras de nivel superior, terciario), Progresar Enfermería, y Progresar Trabajo (Becas para cursos de formación profesional). Los montos van de los $3.600 a los $9.700 según el nivel de estudio y el año de cursado.
Los requisitos pueden diferir según la línea de beca a gestionar, coincidiendo en que se debe tener 18 años (a 24 años, y sin límite para enfermería), ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de en el país (2 o 5 años según la beca), y contar con DNI.
Una vez finalizada la inscripción, la solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. El resultado será publicado dentro de los 60 días hábiles finalizados el período de inscripción.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios