Educación: “Que no profundicemos la tragedia depende de todos”, dicen Padres Organizados

16-03-2021 Chajari | Educación

  • 133501741_106729931352016_63610206624932334_n

Horas pasadas el colectivo nacional, Padres Organizados emitió un comunicado titulado, “Que no profundicemos  la tragedia depende de todos”; en él se hace un análisis de la situación educativa actual y se finaliza expresando “Todos los niños, todos los días, todas las escuelas”.

Pablo Vigo, referente de Padres Unidos Chajarí, tomó contacto con Tal Cual Radio en la mañana de este martes y comentó, “es lógico que no hablamos de clases normales y después de haber tenido un año escolar nefasto, donde más de un millón de chicos se han visto perjudicado. Nosotros estamos trabajando dentro de las 21 provincias y el año pasado han quedado un millón y medio de chicos fuera del vínculo escolar, la presencialidad es un progreso pero estamos basándonos en protocolos que no son coherentes (en lo cotidiano), no se basan en estudios científicos”.

En este sentido agregó, “el año pasado, una resolución de Nación, creó a Consejo Asesor de Planificación de Regreso a las Aulas la cual establece que debemos de tener en cuenta los fundamentos basados en criterios técnicos y científicos con experiencias internacionales y hoy nos damos cuenta de que no hay estudios internos y no estamos mirando hacia afuera para ver que se hace, entramos a sacar cálculos de un ciclo lectivo de 185 días con lo cual no dan los horarios ni tiempo con el formato burbuja”.

“La gente se abraza por cualquier motivo y los chicos no pueden acercarse en un jardín”, reflexionó luego el entrevistado y sumó, “la OMS dice que los artefactos que se tocan no son transmisores, se puede compartir teniendo los recaudos correspondientes”.

Más adelante Vigo opinó, “todos somos padres y debemos tener sentido común, no digo que no se use el barbijo, si se puede usar en el ingreso y egreso, en un recreo, si se quiere tener estos recaudos está perfecto, pero creo que debemos adoptar cosas que se estudian afuera para usarlas acá para que los chicos puedan tener una educación casi normal.  Estamos quitándole el derecho a estudiar, lo que nos hace a nosotros responsables del futuro de nuestros hijos”.

Finalmente Pablo Vigo mencionó respecto de los pasos a seguir, “estamos terminando de definir para presentar una nota al poder Ejecutivo y al presidente del CGE y a los Directores Departamentales de Escuelas; pedimos la revisión de los protocolos y el uso del mismo según por cada escuela; hay escuelas adaptadas donde se pueden tener casi normales y otros que tienen que buscar algún lugar para que puedan tener las clases de forma normales”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios