“Nuestro objetivo es que Mocoretá sea un espejo para Corrientes” afirmó Juan Pablo Fornaroli

16-03-2021 Mocoretá | Actualidad

 

03

En el marco de la última visita del Gobernador Valdés a Mocoretá, el Intendente Juan Pablo Fornaroli se dirigió a los presentes y la Corresponsalía Tal Cual relevó parte del mensaje.

 

El mandatario de Mocoretá comenzó dando un breve discurso en la ceremonia de la inauguración del edificio del establecimiento educativo para niños. En este sentido, manifestó que “recuerdo allá  por el 2017 cuando junto a Henry (Fick) me tocó asumir a la intendencia, en ese entonces recordábamos que arrancamos con un gran problema que tenía que ver con las largas colas que hacían los padres en horas de la noche en busca de una vacante para sus hijos en el jardín, esa problemática nos demostró que estábamos asumiendo a una gestión en donde había  una localidad que dejaba de ser un pueblo y comenzaba a vivir una transición hacia una ciudad con los problemas propios de la misma”.

 

“Entendimos que ese crecimiento tan grande  en estos últimos años de esta localidad teníamos  que respaldarlo con desarrollo, así  que trabajamos fuertemente para la donación de este terreno, pero que sin la predisposición del Sr. Gobernador y el equipo del Ministerio de Educación esto no seria posible y que en tan poco tiempo estemos inaugurando esta obra que sin duda un momento histórico para nosotros” resaltó el joven intendente.

 

Y siguió diciendo que “tenemos un desafío, no solo la provincia, sino los mocoretaenses con este gran crecimiento y desarrollo que es acompañar al Sr. Gobernador con nuestro apoyo, y tenemos un objetivo, que se trata de que no solo los mocoretaeses elijan vivir en esta ciudad, sino que Mocoretá sea un espejo para Corrientes, de esa ciudad que todos deseamos tener”.

04

“Mis respeto y mi cariño para el personal docente y para las maestras jardineras y las jubiladas también que fueron mis maestras, son la piedra fundamental para la educación de nuestros niños, así que  fuerzas y disfruten de este espacio que es moderno, amplio, cómodo e inclusivo», finalizó Fornaroli.

 

Respecto a la posibilidad de construir un jardín más el año que viene, Fornaroli explicó que “estamos haciendo refacciones en la sede central del jardín, pero quiero destacar que la inversión en infraestructura en Mocoretá y en la provincia por el inicio de clases fue tremendo, tenemos la escuela 186 con refacciones, el jardín central con refacciones, la  Escuela cabecera 644 y la Escuela Técnica con refacciones, en algunos casos con aportes municipales, otras con aportes  provinciales o mixto e incluso en la escuela Técnica aportando las tres partes, municipio, provincia y cooperadoras, ya que Mocoretá tiene instituciones que se característica por contener cooperadoras que trabajan fuertemente al desarrollo de esas instituciones».

 

Asimismo, aprovechando la presencia del Gobernador Valdés, el intendente realizó  un breve recorrido por la ciudad, visitando  puntualmente el “Club San José  Obrero» en la cual se realizaron mejoras en el predio de la cancha, tales como movimiento y relleno de suelo, riego, entre otros.

 

Al respecto, puntualizó que fueron a mostrarle el riego que se instaló en la cancha del club san José, el cual, en palabras de Fornaroli, es un club nuevo en el que también están trabajando en tareas de iluminación, tal y como lo hicieron con el Club Atlético Mocoretá.  En este cuadro, declaró  que “además cada institución se acerca a solicitarles sus demandas al Sr. Gobernador, como es el caso de que se esta necesitado un vestuario para visitantes, en una de las canchas”

05

Además, en cuanto a la visita que realizaron a la Asociación Vecinal de Saneamiento, el intendente comunicó que “así como lo son los Bomberos  Voluntarios, Asociación Vecinal de Saneamiento son institucionales ejemplares, funciona de una manera extraordinaria, el 100 % de los mocoretaenses tienen agua potable y el 98% pagan su agua potable, lo cual en muy pocos lugares se da esa situación, a su vez es un modelo – gestión  que es exitoso, sigue instalando tanques, compra maquinarias y que contrata personal y no es deficitario”.

 

Parafraseando al Intendente Fornaroli, las obras que  se están realizando actualmente se relacionan con la transición que consiste en que Mocoretá está pasando de pueblo a convertirse en ciudad. En este contexto, remarcó que “en este tránsito comienzan a aparecer necesidades nuevas por eso estamos con proyectos, se está planificando una nueva escuela primaria que estamos necesitando, también estamos próximos a inaugurar la estación de rebaje, que va a ser una obras estructural para el desarrollo productivo y humano de la localidad, tenemos proyectado obras de urbanización, de nuevos espacios públicos, tenemos pocas plazas, y además vamos por la urbanización de los barrios, tenemos una particularidad que el privado aporta y acompaña a ese crecimiento y desarrollo, acá tenemos tres empresas con las que estamos realizando, una ampliación de fibra óptica por ejemplo, para que en materia de conectividad, que ya la tenemos, se trabaje para no bajar el estándar de vida que se necesita y siga aumentando».

 

“Muchas veces nos vemos beneficiados por nuestra situación geográfica, la importancia de ser el portal de una sola provincia, la proximidad que tenemos con la ciudad tan pujante como Chajarí – Entre Ríos, nuestra riqueza productiva. Sin dudas que tenemos factores que son beneficiosos en ese desarrolló y estándar  de vida que hablaba», finalizó el intendente.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Carolina Caraballo - Corresponsal de Tal Cual en Mocoretá

Comentarios