Habló la vecina denunciada “Todo lo que dice es mentira y voy a limpiar mi nombre hasta las últimas consecuencias”

13-03-2021 Mocoretá | Actualidad

calle01

 

Las innumerables incidencias que nuestra sociedad hoy experimenta, son insumo permanentemente de los medios de comunicación.

En este sentido, Tal Cual Chajarí y su Corresponsalía en Mocoretá, intentamos visibilizarlas con un criterio absoluto de  igualdad para que todos los involucrados en un determinado problema social tengan la posibilidad de expresarse. Ahora bien esta participación debe ser responsable, comprometida y real, ya que como medio de comunicación denostamos la cobardía impresentable de “denunciar” desde un perfil falso, un nombre trucho o una intencionalidad velada, nosotros “hacemos periodismo” con todo lo que ello implica.

Dicho y entendido esto la Corresponsalía Tal Cual en Mocoretá tomó contacto con la ciudadana  denunciada por un grupo de vecinos y cuya nota publicábamos días pasados.

“Mi objetivo es limpiar mi nombre llegando hasta las últimas consecuencias, incluso por vía penal por injurias y calumnias que he recibido por parte de una vecina en particular” y agrega “el problema de ella es  personal, por cuestiones del pasado” afirmó.

“Soy una ciudadana como todos acá en Mocoretá, y quiero expresar mis derechos, una vecina en particular a hecho muchas cosas en contra mío y siempre lo he tomado bien, pero en esta situación ya no, basta, porque esta diciendo mucha difamación, mucha calumnia, mucha mentira es todo lo que está diciendo y necesito y quiero hacer justicia hacia mi persona y mis valores. Esa ciudadana es la autora principal, pero se que tiene muchos cómplices por la publicación que salió”.

Nuestra entrevistada afirma  que es dueña de un kiosco del cual tiene todos los papeles, los permisos, teniendo todo habilitado. Y explicó que el lugar funciona como Maxikiosco, donde hacen comida para vender los fines de semanas (viernes hasta domingo por la noche), pero básicamente, aclaró que vende todo tipo de mercaderías de primera necesidad (productos de higiene, alimentos,  bebidas, mercadería en general).

Ante la afirmación de que este Kiosco funciona como Bar aclaró “No, no funciona como bar, es cierto que vendo bebidas, pero lo que cada persona hace es problema de cada uno, yo vivo de eso, ellos tienen que tener pruebas suficientes para decir que en mi kiosco hay un bar, no tengo nada que este relacionado a un bar».

Al ser consultada por un vehículo que, según estos vecinos se estaciona enfrente de su casa poniendo música a alto volumen, explicó que “ese es mi yerno, que fue un día, fue la única vez que lo hizo porque fue su cumple, y había venido mi hermana de Buenos Aires con el marido, el nieto, estábamos todos  en familia, y fue la única vez, pasó la patrulla y no dijeron nada. En cambio, acá tenemos un inquilino de una de las señoras que salió de testigo en la denuncia vecinal, que lo tenemos que aguantar de lunes a lunes desde las 8 o 9 de la mañana hasta no se que hora la música, y nadie le dice nada, a nosotros no nos molesta, por eso no entiendo por qué se molestan tanto por ese día, que fue un rato a la noche, lo de ellos es de lunes a lunes».

En lo que tiene que ver con la acusación de los vecinos, sobre el presunto delito de prostitución la vecina remarca “no, no yo soy un mujer sola, hace bastante me separé, y tengo muchas amigas, una de ellas hace mas de diez años que está en la familia, después tengo otra que conocí hace tres años atrás en Misiones, ella esta viviendo conmigo, tiene dos bebés chiquitos, y la otra que mencione que conozco de hace mas de diez años, viene los fines de semanas por el tema de que ella es mi cocinera, como hacemos comida para vender siempre viene. Por eso estoy rodeada de chicas, amigas que son unidas a mi, pero no significa que estemos haciendo eso, es algo totalmente mentira, necesito que se sepa y diga todas las mentiras, es una calumnia lo que se está diciendo”.

Haciendo referencia a la denuncia de una de las vecinas puntualmente  afirma “todo lo que dice en su contra son por cuestiones personales, que causaron heridas que aún no cierran” y agrega  “vive pendiente de mí, de lo que yo hago o dejo de hacer, a mi ni me molesta la vida de ella, cuanto mas progresa mejor para mí”.

“Todo lo que dice es mentira y por eso quiero hacerlo público a través de este medio, como también penalmente, ya estoy en el proceso hablando con un abogado, porque yo estoy defendiendo mi familia, mi persona, mi casa y mis derechos, y esta persona es muy mentirosa, sabe envolver mucho y no tiene pruebas porque para hacer este tipo de acusación es grave, por más que no sea en una comisaría, me está haciendo una difamación, una calumnia”.

Con el fin de hacer remarcar sus derechos, manifestó que “en el caso de que nosotros escuchemos  música, lo cual es una vez cada no sé cuánto, porque tengo mi hijo que empezó la escuela y mi amiga que tiene bebes chiquitos, respeto todo eso, respeto mi casa, y a los  vecinos, no es como ella dice, miente mucho”.

En un llamado a la reflexión de la vecina denunciada hacia una de las denunciantes, comentó que “ella tiene que pensar bien que es lo que está haciendo, porque es  mucha mentira la que dijo, tanto  ella como los involucrados, porque hay una tiene bastantes alquileres y no fija que ahí enfrente no solo toman, no solo se drogan, también hay música de lunes a lunes, pelean, y quién dice algo, nadie, porque cada uno es dueño de cuidar su ambiente, su familia y su persona».

En cuanto a la comitiva agresiva que, los vecinos denunciantes alegan que esta vecina tiene detrás de ella, la entrevistada también aclaró que eso también es  una gran falsedad, porque “jamás salimos a atacar a nadie, jamás le dijimos nada a nadie, al contrario, ella de tanto problema que tuvo con mi ex pareja, que la última vez terminó bastante mal, ni así nos metimos, ella vive a dos casas de la mía, ella pasa tranquila, sus hijos también, incluso nos metemos para adentro para no tener problemas con esa persona, pero igual a ella todo le molesta, de ella hay que tener cuidado porque es bastante traicionera, hace poco atacó a alguien y nosotros no hicimos nada. Seguramente todo lo que dice, debe ser de ella misma porque para decir tanta mentira y hacerse tanta película en la cabeza, debe ser que está viendo en la otro persona lo que es ella realmente, lo refleja  en otro”.

“No sé porque exige tanta paz y tranquilidad porque lo que es de parte de nosotros nadie la molesta, es más, ni cruzamos por enfrente de la casa de ella para evitar problemas, no sé porque miente, que necesidad tiene, que va a ganar con esto no sé, pero yo lo voy a llevar hasta ñas últimas consecuencias penalmente, porque es muy grabe lo que dijo, ella debe encontrar su paz interior“.

“Una de las integrantes del grupo que denunció hace cosas que se que son ilegales y nosotros no nos metemos, por eso no entiendo porque se vienen a meter en mi vida, porque no solo me hacen daño a mi sino a todo mi entorno. Nosotros si figuramos en la comisaría, es por culpa de los problemas que ella hace”.

Y siguió finalizó diciendo  que “yo todo lo voy a desmentir siempre, porque es mentira y si tanta paz y tranquilidad  pide, que empiece por ella misma, por su paz interior, que se ocupe de su vida y no de la de los demás”.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Carolina Caraballo - Corresponsal Tal Cual en Mocoretá

Comentarios