Senadores de JxC piden al Ejecutivo que garantice la cobertura médica a los afiliados del IOSPER

10-03-2021 Entre Ríos | General

DSC_9260

Senadores de Juntos por el Cambio (JxC) solicitaron al Poder Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes para asegurar, sin más dilación y en la forma correspondiente, la cobertura médica de los afiliados al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).

El pedido se hizo a través de un proyecto de comunicación que firmaron los senadores Rubén Dal Molín (Federación), Francisco Morchio (Gualeguay) y Omar Migueles (Tala) y Gastón Bagnat (Victoria).

En los fundamentos, los legisladores expresaron que se originó el pedido por el reclamo de miles de afiliados al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, ente autárquico del Gobierno, que viene sufriendo una serie de irregularidades en el cumplimiento de su obligación en la cobertura médica.

“Dicho organismo contempla en su ley de creación ‘… planificar, reglamentar y administrar la promoción, prevención, protección, reparación y rehabilitación de la salud de los afiliados…’. Esta norma debe ser interpretada como pieza fundamental para el cumplimiento del derecho a la salud que poseen sus afiliados y que debe ser garantizado por el Estado provincial”, se indicó.

Los senadores de Juntos por el Cambio indicaron que “gran parte de sus afiliados manifiestan que el instituto debe garantizar la prestación de cobertura de los tratamientos sin necesidad de iniciar un reclamo administrativo y judicial. Asimismo, ellos manifiestan su preocupación por las situaciones que tomaron conocimiento público, en las que los pacientes se ven obligados a recurrir a instancias en que se ven expuestos y vulnerados en sus derechos”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Marcelo
2021-03-11 07:18:23
Sigo preguntando... la plata de los aportes cuando no dan cobertura QUIEN LA DEVUELVE???