“Apuntamos a entregar la totalidad de los créditos que están presupuestados”, dijo Celeste Lorenz

09-03-2021 Departamental | Actualidad

Microbanco-3-600x400

El Microbanco de la Región de Salto Grande es un programa de créditos para emprendedores que busca ser una acción concreta de apoyo a proyectos sustentables de las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitándoles el acceso al crédito.

Celeste Lorenz, vocal de CAFESG por el departamento Federación tomó contacto con Tal Cual Radio este lunes y, en primer término, hizo mención a su trabajo como mujer dentro del ente, “a mí me toca ocupar un lugar como funcionaria mujer, se está dando que muchas mujeres estamos ocupando lugares de preponderancia que antes eran ocupados solo por varones, hoy no debemos olvidar que el departamento Federación también tiene una Diputada; la mujeres organizadas y con voz (en lo político) podemos transformar muchas realidades; hoy debemos estar a la altura de las circunstancias, hay muchos derechos por conquistar”.

Micro Banco

A continuación se le consultó por la marcha del Microbanco de la Región de Salto Grande en este sentido, Lorenz mencionó, “los programas requieren una serie de requisitos y condiciones, la periodicidad no se puede especificar porque depende de cómo se agilizan los trámites;  porque para darles el dinero necesitamos un primer contacto con el emprendedor, luego se hace un seguimiento de lo que el demandante requiere y luego se realiza la entrega”.

“El año pasado entregamos 12 créditos, y fue algo excepcional porque estábamos en el medio de la pandemia, donde no se podía hacer nada. La gente debe tener en cuenta que se le otorga el crédito a quien podrá pagar y que le quede plata para él, era de 43 mil pesos y ahora estamos gestionando para ampliarlo entre 70 mil y 100 mil pesos”.

Luego la entrevistada mencionó, “pedimos a la gente que se siga inscribiendo; el emprendedor debe llevar un proyecto, allí se les entrega las condiciones y se colabora en caso de que necesiten algo para el seguimiento o para el proyecto en sí; nosotros apuntamos a entregar la totalidad de los créditos que se tienen presupuestados, no se sabe bien porque los presupuestos van cambiando”.

Cabe mencionar que los créditos podrán ser destinados a la compra de maquinaria y vehículos utilitarios nuevos o usados, para uso exclusivo en el emprendimiento; construcción de infraestructura productiva e infraestructura de comercialización en lugar propio solo hasta el  50% del monto solicitado; compra de materia prima, insumos, mercadería, etc.

Finalmente la Vocal de CAFESG del departamento criticó el actuar del gobierno nacional anterior, “hoy CAFESG está presente en todo el departamento y la región; durante 4 años, la gente que gobernaba, no sabía ni que era un excedente, no se pudo hacer nada de lo que se hace habitualmente y hoy ya tenemos un playón deportivo en Los Conquistadores, en San Jaime hemos llegado a 40 familias con obra de cloacas, en Santa Ana hay una licitación a mediados de marzo y Chajarí presentó un proyecto para la realización de una alcantarilla sobre Av. 25 de Mayo; seguiremos haciendo esto para ayudar a la comunidad”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Marcelo
2021-03-09 07:30:13
Que no se va a fundir la provincia así, si en sueldos gastan mas que en la finalidad del empleado... cada sueldo son 4-5 de esos microcreditos, dieron 12... y estoy SEGURO que el microbanco tiene bastante mas de 3 empleados... Se gasta mas en la burocracia de darlo, que en el credito en si.