Feliciano: suspenden la actividad de una escuela por casos de Covid en docentes

08-03-2021 Feliciano | Educación

l_1615158127

La media fue adoptada después de una evaluación del comité de crisis local quienes expusieron la situación, a razón de por lo menos cinco casos confirmados y varios contactos estrechos.

La escuela Agrotécnica N°52 «Manuel Bernard» suspendió las clases presenciales por 14 días luego de que se confirmaran, al menos cinco casos de coronavirus en docentes.

Comunicado de la Departamental de Escuelas

La directora Departamental de Escuelas de Feliciano, Marisa Leites, indicó a este medio que la decisión se tomó tras una reunión con el COES local realizada en horas de la tarde de este domingo.

AGMER Feliciano

Desde el gremio docente se expresaron ante los casos confirmados en la institución

Desde AGMER siempre sostuvimos que era irresponsable la vuelta a clases presenciales, sin condiciones ni insumos necesarios.

Siempre sostuvimos que era muy arriesgado regresar, improvisando acciones y protocolos desde el organismo central de educación.

Hoy por hoy, la realidad estalla en las escuelas; la realidad es que el virus sigue circulando en nuestras comunidades; la realidad es que las escuelas no están en condiciones para cumplir protocolos elaborados en oficinas que desconocen los ámbitos donde serán aplicados.

Reiteramos una vez más, *SIN CONDICIONES NO HAY PRESENCIALIDAD.

De cualquier manera, y ante las irresponsabilidades de un Estado ausente, AGMER se hace presente para resguardar a los trabajadores de la educación, estudiantes y familias que conforman la comunidad; nos reuniremos con las autoridades pertinentes, a fin de que se cumplan las acciones previstas para estos casos.

Además, difundimos para su socialización los Puntos específicos de la Resolución que establece cómo actuar en estos casos.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Realidad Regional

Comentarios