“La mayoría de las infracciones son por no cumplir con la capacidad de gente permitida”, dijo Griselda Quintana

05-03-2021 Chajari | Actualidad

54799904_566945517121904_4457951847365214208_o

La encargada de Inspección General también explicó que “no todos los comercios incumplen con las reglamentaciones”, y agregó que “la clausura llega después de realizar notificaciones y observaciones”.

Griselda Quintana dialogó con Tal Cual Radio este viernes por la mañana e hizo mención a los controles que se realizan durante la noche en Chajarí, “se realiza un recorrido por lugares donde se trabaja, en lugares habilitados con la policía y más precisamente estas actividades nocturnas, se programan recorridas nocturnas y controlamos todos, no se hace uno si y uno no, las inspecciones se programan, si existen reclamos y denuncias además de sugerencias, acudimos para verificar lo que informa el vecino”.

Respecto de los controles del pasado fin de semana y los que se harán, Quintana mencionó, “las infracciones tienen que ver con lo que ocurre los fines de semanas, antes de esto se notifica y se realizan observaciones para que puedan corregir lo que están haciendo mal;  el pasado fin de semana trabajaban dentro del horario permitido, pero cobraban ingreso de entradas, había anticipadas con pulseras y excedía el límite de personas adentro; también había un espacio acondicionado para bailar, lugares ambientados con DJ y se notaba que estaba previsto para otra cosa que no está permitida”.

“Las notificaciones se realizan periódicamente, lo hacemos siempre-continuó explicando la encargada del área de Inspección General- se está buscando que se cumplan con las reglamentaciones, sabemos que  hay que tener en cuenta algunos criterios (sabemos que esta difícil lo laboral y económico ) por lo que estamos tratando de ser flexibles pero cuando llega un momento donde se informó, se notificó, se utilizaron todos los recursos, se tiene que proceder a labrar la infracción y proceder a la clausura”.

En este mismo sentido agregó Griselda Quintana, “luego de la clausura se aplica la infracción , se remite al juzgado de faltas que aplica la multa y luego una vez que el propietario del establecimiento cumple con todo, se informa al área para que pueda ser o no levantada la clausura”.

Finalmente en este sentido, la entrevistada mencionó, “a lo largo del tiempo y a medida que fueron habilitándose estas actividades, las mayores infracciones fueron por no cumplir la capacidad de personas y que no se adecuan a la actividad habilitada, pero también hay algunos comercios que cumplen con la capacidad y con las reglas en general”.

Espacios Públicos

Por último, la funcionaria hizo mención a los controles que se están realizando este viernes, “estamos haciendo inspecciones en talleres mecánicos que utilizan los espacios públicos para poner sus autos, en este sentido la gente tiene que acercarse al municipio, pedir una autorización y luego que se lo autoriza puede intervenir los espacios públicos”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Horacio
2021-03-06 07:04:49
DEJEN DE MANIPULAR A LA POBLACIÓN CON RIDICULECES Les dejo la nota de otro diario local, Pedro arregló con el virus para que no joda en esos horarios Le dieron un cargo relevante a la Quintana y aguarda las caras El Gobierno de la ciudad de Chajarí, a través del Decreto 158/2021, del Ejecutivo Municipal, indicó los horarios de funcionamiento nocturno durante este fin de semana. En ese sentido, se informó que los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de marzo, el horario de funcionamiento de bares, restaurantes y afines, será de 10 a 14 y de 19 a 3 horas.
Nestor
2021-03-06 21:36:53
no se si le compete a esta area la vigilancia y ordenamiento del estacionamiento de vehiculos tales como autos y camionetas . Deseo que , en lugar de concentrarse en el centro , tambien lo hagan en barrios como San Clemente , ya que ahi , algunos estacionan ( y son varios !!! ) sobre las veredas , obstaculizando la circulacion del peaton en las veredas . Sobre todo en Alberdi al 36__ y mas ,muchas cuadras mas . Todos los barrios son importantes y creo que en ellos hay gente educada pero son mas los indolentes e irresponsables . Gracias