¿Mocoretá zona de riesgo? ¿Se puede ingresar a Monte Caseros? ¿Desinteligencia o intencionalidad?

05-03-2021 Corrientes | Actualidad

 

unnamed

 

Ante la gran incertidumbre que convive en los ciudadanos de Mocoretá, por la pandemia que todavía nos azota y que a menudo nos pega golpes más profundos, Tal Cual Chajarí, Corresponsalía Mocoretá, se dio a la tarea de investigar sobre el dilema que aqueja a los ciudadanos de Mocoretá, en torno a los nuevos casos de Covid – 19.

En este sentido, en los últimos días se conocieron 10 nuevos casos de Covid – 19 en la ciudad, esto provocó que se desplieguen una serie de comentarios no oficiales, llamados vulgarmente “chismes” que alegaban que el número de casos es muchos mayor a lo que oficialmente comunica el personal de comité de crisis.

El motivo de lo antes mencionado, radica en el hecho de que la vecina ciudad de Monte Caseros alega que Mocoretá fue declarado “Zona de Riesgo”, sumado a que varios ciudadanos de la localidad de Mocoretá no pudieron ingresar a la vecina ciudad durante la jornada de ayer.

Con el objetivo de esclarecer esta situación, la Corresponsal de Tal cual Chajarí, se comunicó con el Dr. Diego Bonomo, el cual aclaró que “nosotros no informamos nada, Monte Caseros saca informes particulares que no tienen que ver con lo que nosotros le informamos, es un criterio de ellos, la gente de acá puede ingresar a Monte Caseros con hisopado negativo, el cual lo hacemos de forma gratuita en el retén”.

Respecto de los casos reales de Covid – 19 en la ciudad de Mocoretá, Bonomo manifestó que “actualmente estamos con 10 casos activos, quizás será por eso que Monte Caseros nos colocó en la placa roja de riesgo”. Y remarca que “todos los casos son secreto médico, ya sean profesionales de la salud, docentes, policías o ciudadanos, están aislados y están bien, todo controlado”.

Sobre la situación epidemiológica, comentó que se va renovando cada 2 o 3 días en función de los cambios que haya, los cuales no suelen variar mucho.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Carolina Caraballo - Corresponsal Tal Cual en Mocoretá

Comentarios

cesar
2021-03-05 16:24:22
es una barbaridad que jueguen con eso , sabiendo que en monte caseros estan tapando la cantidad de casos que tienen , quieren tapar diciendo que no ahhaay casos ....por favor dejense de joder...somos grandes ,,,ya demasiado nos asustaron y nos mintieron sacando reditos politicos....ah no soy de mocoreta ni de monte casros soy de colonia aylman