Villa del Rosario: Juliana Perini contó respecto de actividades que se realizarán por el Mes de la Mujer

05-03-2021 Villa | Cultura

155402643_4422221511128142_7459437429071386979_n

Este viernes cierra la posibilidad de votar a la “Mujer Destacada 2021” de Villa del Rosario, hasta horas del mediodía se puede depositar en una urna dispuesta para tal fin, el voto justificado de los vecinos de esa ciudad; la distinción se entregará en el marco de una nueva jornada de “Cultura Positiva”.

Juliana Perini, directora de Cultura de Villa del Rosario tomó contacto con Tal Cual Radio y explicó, “cada área estamos en contacto para coordinar actividades y ofrecerlas en este mes de mujer. Comenzamos con una caminata recreativa, clases de zumba, torneo de futbol femenino, exposición fotográfica, proyecciones de películas, talleres para jóvenes y adolescentes sobre educación sexual y el reconocimiento a mujeres destacadas”.

“Desde el área de Cultura-continuó explicando- realizaremos la proyección de película,  la expo fotográfica y la nominación a la mujer destacada a la mujer 2021, aunque queremos rendir homenaje a todas las mujeres, no solamente de Villa sino de las colonias aledañas. La elección es mediante una urna ubicada fuera del Centro Cultural, para que no toquen nada, ni deban ingresar; esta actividad hizo resurgir gente que teníamos olvidada; surgieron nombres nuevos, vale la pena el reconocimiento”.

En este sentido Perini agregó, “todos los que quieren participar tiene tiempo hasta hoy viernes, acercando su voto por escrito al centro cultural de 7 a 12 hs; donde deben recomendar  el nombre de la mujer y porque debería ser destacada, fundamentando su voto; todas las personas que no puedan hacerlo de mañana; pueden escribirme al whasapp y abrimos de tarde; la elección será a cargo del Concejo Deliberante y la mujer elegida recibirá su reconocimiento el domingo 21 de marzo, en una nueva edición de Cultura Positiva, donde habrá shows musicales y servicio de cantina”.

“Cultura Positiva es la expo de emprendedoras, agregando música y/o espectáculos, la idea es sumarle este reconociendo a eso, queremos que la gente pueda venir a pasar un rato agradable en familia, al aire libre”, comentó también.

Finalmente y consultada su opinión sobre el espacio de la mujer en la cultura y la política la funcionaria de Villa del Rosario indicó, “desde mi perspectiva, creo que vamos por muy buen camino revalorizando a la mujer, año a año sorprende como pisa fuerte la mujer. Creo que mi hermana Vanina Perini, es una mujer luchadora, le costó estar donde estar hoy, su familia la apoyo siempre; hizo un camino de hormiga, valió la pena y los resultados que se le vienen dando son fantásticos; Vanina es un ejemplo de que se puede”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios