Ricardo Bravo: “Convoco a que trabajemos en forma conjunta y solidaria por el bien común de cada vecino, sin mezquindades”

05-03-2021 Federación | Actualidad

fed aértura sesiones 4.3.21 1

El intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, en la mañana de este jueves, dio inicio a la apertura oficial de las sesiones ordinarias del periodo 2021 del Honorable Concejo Deliberante.

Las palabras del Intendente Bravo en la apertura: “Hoy tengo el honor de inaugurar un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, así como presentar la memoria detallada de la administración del ejercicio 2020. En primer lugar, cabe destacar que en el primer año de gestión no trascurrió con normalidad ya que la recesión económica y la situación del municipio, al que habíamos recibido con déficit fiscal y una deuda publico significativa que superaba los 86 millones de pesos, y a su vez se sumó que en el mas de marzo con un hecho inédito a nivel mundial, a lo cual nuestra ciudad no estuvo ajena. La pandemia provocó el inmediato cierre del Parque Termal, situación que en forma inmediata nos colocó en un escenario de inviabilidad financiera, estos recursos representan más de un 60% de los recursos”.

“En el ejercicio 2020 el municipio había presupuestado ingresos por recaudación termal, mayores a 247 millones de pesos, pero se recaudó menos del 50% de lo estimado. También hay que sumarle la caída en el crecimiento, tanto municipal como coparticipación Provincial y Nacional”.

“Todos estos acontecimientos nos ubicaron en una situación de mucha vulnerabilidad, a pesar de todo hemos podido salir adelante, pagando los sueldos y prestando los servicios públicos esenciales. Tuvimos que reestructurar y redefinir nuestros objetivos, frenamos el gasto público y salimos a conseguir asistencia financiera”.

“Hasta el mes de septiembre tuvimos una situación de equilibrio fiscal, pero por las trabas sufridas por la oposición primero para la aprobación de un proyecto de ordenanza, por venta de terrenos que tenían como destino financiar gastos operativos y nunca se aprobó y posteriormente cuando se consiguió aprobar una ordenanza, la judicializaron y que la justicia finalmente desestimó, provocando que entráramos en una situación de déficit fiscal hasta la apertura de las Termas, en donde el Municipio recuperó el equilibrio fiscal”.

“Es importante que todos reconozcamos que me tocó gobernar durante el 2020 en un contexto extraordinario que requería el apoyo de todos y no como ocurrió en algunos casos, que quisieron aprovechar esta crítica situación para desestabilizar al gobierno, a pesar de que estaba en juego el interés público de los federaenses”.

“Hoy gozamos de equilibrio fiscal a su vez cuenta con un presupuesto ambicioso en materia de inversión y generación de obra pública, con metas y objetivos, que muestran una calidad de gobierno que nos diferencia sustancialmente de la gestión que nos precediera, también agradecer por el fuerte apoyo de los trabajadores municipales”.

“Estamos convencidos que el año 2021, va a ser un año de recuperación económica. Sector público y privado debemos aprovechar para colocar a Federación en el lugar que se merece”.

“Una ciudad no solo se hace grande cuando crece su población, sino que también se engrandece cuando crecen las oportunidades para la gente. Por eso incluimos a todos los federaense, cualquiera sea su situación económica social e ideológica. Apuntamos a construir una ciudad más integrada, más equitativa, con mayores oportunidades y mejor calidad de vida”.

“Vengo de una generación que propone un modelo de gestión distinto, dinámico y transparente, poniendo este Intendente la cara ante cada uno de nuestros vecinos”.

“Tenemos una inmensa tarea por delante, donde la oposición, las instituciones y la comunidad toda, tenemos cada uno un rol importante y fundamental, en donde se hace imperativo trabajar en conjunto y todos tenemos que ser protagonistas del futuro y del progreso de nuestra ciudad”.

El Intendente además especificó las proyecciones y proyectos para el ejercicio 2021 área por área.

Para finalizar el Intendente Bravo le habló a la oposición y le agradeció al Gobernador Gustavo Bordet por el acompañamiento y el adelanto de coparticipación, también por las gestiones de ayuda del tesoro Nacional, que fue fundamental para garantizar los servicios en la ciudad y el pago de los sueldos a los trabajadores municipales. Además, agradeció a La Liga de Intendentes por la colaboración, al Administrador del ENOHSA Enrique Cresto, a los contribuyentes de la ciudad, que, a pesar de la situación, siguieron pagando las tasas, a los funcionarios de su gestión por la dedicación y el compromiso, teniendo en cuenta la delicada situación, a los Concejales del bloque oficialista. Convocó a los trabajadores municipales a seguir trabajando en conjunto. Y finalizando convocó a los Concejales, a todos oficialistas y opositores a trabajar juntos por Federación.

La Vice Intendenta Corina Rollano manifestó sus expectativas para este año legislativo y dijo: “El Intendente le ha dado la apertura a nuestro trabajo, siempre las expectativas son positivas, siempre son deseosas de encuentro y de diálogo, a veces en el trayecto del trabajo legislativo se van presentando obstáculos y dificultades que hay que saberlas sortear en post de la comunidad, todos los concejales y concejalas, tiene una gran responsabilidad de representar al pueblo, por beneficios, por la convivencia y del buen vivir de cada uno de los ciudadanos. Como presidenta volveré a instar la dialogo, al encuentro y al buen trato, ese es un mensaje claro que tenemos que dar, hacer valer la ley orgánica del Municipio, el reglamento interno. El trabajo se da cuando hay discusión política, esperemos sortear diferencias con la oposición, el Intendente ha realizado una recorrida por el difícil año que atravesamos, el trabajo ha sido muy arduo, sabemos que va a ser un año difícil, trabajaremos para sortear los obstáculos pensando siempre en cada una y cada uno de los federaenses”.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios