“Ojalá podamos volver al fútbol y a las canchas», dijo Juan Pérez DT del C.A.M.

05-03-2021 Mocoretá | Actualidad

 

mo02

Mocoretá también tiene su actividad deportiva,  el futbol local es un buen ejemplo de ello.

En esta oportunidad, Tal Cual Chajarí, corresponsalía  Mocoretá, mantuvo un diálogo con el técnico del primera División y de Reserva del Club Atlético Mocoretá (CAM),  Juan Pérez, quien nos comentó sobre la situación actual de los equipos, como así también sobre los partidos amistosos que se están realizando.

El técnico de 1° división Juan Pérez, inició la charla, haciendo referencia al gran impacto que produjo la pandemia en todos los sectores y el futbol no fue la excepción, ya que las actividades en relación al mismo se vieron afectadas. Sin embargo, a pesar de que la pandemia sigue este año se empezó nuevamente con todas las categorías.

En cuanto a las actividades que vienen realizando, el técnico comentó que “respecto a mi trabajo en primera y reserva venimos de jugar el campeonato  de los árbitros, compitiendo en  cuatro  partidos y ganado todos, incluida la  final, eso es muy importante para el grupo, para que siga creciendo, creo que estamos bastante bien”.

Con respecto a primera división y en cómo se va a insertar dentro del campeonato, Pérez  manifestó que “en la Liga de Chajarí todos los equipos son competitivos, nosotros tenemos que formar un equipo para estar dentro de los primeros, ya que  logramos  jugar la última final, considero que estamos bastante bien, haciendo incorporaciones para no quedarnos tan atrás con los otros equipos que también están haciendo nuevas incorporaciones, va a ser un año duro, pero dentro de las posibilidades vamos a tratar de tener el mejor  equipo”.

En lo que tiene que ver con el estado del equipo el diligente explica que “estamos en un 50%, en este campeonato que jugamos todos los equipos fueron probando, tuvimos la oportunidad y la suerte de convertir  todos los partidos, pero hay que seguir trabajando, tenemos que mejorar en lo físico y en las condiciones del equipo y esto se hace con trabajo, esto recién empezó, tenemos tiempo”.

En relación a lo anterior, puntualizando sobre la preparación física de los jugadores el Técnico de la primera del CAM expresó que empezaron la pretemporada a entrenar tres días a la semana, pero mermaron a solo dos días a la semana, siendo los martes y jueves. En  este sentido, comentó que “esta noche voy a hablar con el profesor, para agregar el día  viernes porque considero que si seguimos con tres días semanales, vamos a agregar un día mas de fútbol para que el equipo se vaya reencontrando y tengan más  conectividad y poder mejorar en el contenido de la pelota y tener a los chicos que están trabajando  afuera que solo vienen el fin de semana».

Los integrantes que colaboran con la preparación física, son el Prof. Gustavo Pujol un entrenador que arrancó este año, y que en palabras de Pérez, está haciendo un muy buen trabajo. Además, el técnico cuenta con dos ayudantes, Carlos Gudiño e Iván Romero quienes  forman parte del cuerpo técnico primera división y Reserva.

En cuanto a la apertura de la Liga de  Chajarí el técnico Pérez resaltó que “no tenemos idea todavía porque hasta que no salga una resolución del gobierno nacional, no tenemos fecha estipulada, la idea es llegar lo mejor posible, por eso estamos trabajando de ante mano, por suerte la liga esta haciendo algunos campeonatos amistosos con algunos clubes y que tenemos la suerte de ser invitados, por eso  tenemos que lograr todo lo mejor posible en entrenamiento en eso campeonatos”.

“Vivimos un año bastante complicado, pero ojalá  que podamos  volver al fútbol y a las canchas, invitamos a los que todavía no se sumaron de los jugadores de reserva y de primera, las puertas están  abiertas para sumar un jugador más, es importante para nosotros tener mucha cantidad de jugadores”, resaltó Pérez.

MANTENIMIENTO DE LA CANCHA DEL CAM

Esta tarea se realiza de forma semanal, se corta el pasto a menudo, se riega la cancha día  de por medio.

En este contexto, el entrenador dio a conocer que están gestionado la forma  de contratar una arenadora, que  vendría a realizar el trabajo de arenado en el predio de la cancha.

Además, para fines de este mes de marzo se llevará  a cabo el sembrado del pasto de invierno, lo cual estiraría la posibilidad de jugar en la cancha local, ya que hay que dejar descansar la cancha entre 45 a 60 días aproximadamente para que  el pasto se afirme.

JUGADORES ACTIVOS:

Actualmente hay alrededor de 50 jugadores activos y entrenando, remarcando que “ es una muy buena cantidad, pero siempre tratando de sumar y de trabajar con la mayor cantidad posible, teniendo ellos presentes que son solo 16 los que entran a la cancha y el resto debe seguir entrenando y ponerse a la par de los que están jugando”.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, deslindó que “de juveniles tenemos un par de sub-21, además trajimos un arquero de Monte Caseros que anda bastante bien, tenemos otros chicos de San José Obrero que se sumaron al plantel y jugadores nuestros de la sub-21 que se fueron sumando, es importante que vayan creciendo desde abajo y se vayan adaptando a la gente mayor que tenemos  en el equipo”.

PRÓXIMO PARTIDO AMISTOSO:

El próximo sábado, 6 de marzo, a las 18:40 hs. el equipo de primera división del CAM jugará contra Tiro Federal, en la Cancha de Independiente de la ciudad de Villa del Rosario.

Por último, el técnico comunicó que se largo a la venta una rifa en conjunto con el club San José Obrero. En este cuadro aprovecho para agradecer al equipo femenino,  infantiles e inferiores del club CAM, al Club San José  Obrero. Por otro lado, agradeció al Intendente Juan Pablo Fornaroli,  a Sergio Calgaro y Xavier Sanabria, quienes tuvieron la iniciativa de que los Clubes trabajen en conjunto.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Carolina Caraballo - Corresponsal Tal Cual en Mocoretá

Comentarios