Abandonaron un bebé de 8 meses de gestación en un descampado: su estado es crítico

04-03-2021 Corrientes | Actualidad

bebe

 

En la madrugada de este jueves, 00:30 horas aproximadamente, efectivos Policiales de la Comisaria Decimoctava Urbana, de la ciudad de Corrientes fueron informados que en el Hospital Juan Pablo II°, habría ingresado un bebe recién nacido y el que aparentemente habría sido hallado abandonado en un descampado.

Por tal motivo, los Policías se constituyeron en el citado centro de salud, donde fueron informados que momentos antes un hombre mayor de edad, habría entregado a un bebe recién nacido que lo habría encontrado abandonado dentro de una caja, en un descampado existente en inmediaciones de la Avenida Independencia y calle Godoy Cruz, cuando el mismo pasaba por el lugar y escuchar llantos.

Él bebe de sexo masculino, después de recibir los primeros auxilios fue derivado a la sala Neo natal del Hospital Vidal, para continuar con su atención médica y donde será evaluado para poder determinar su estado de salud; desconociéndose aún más detalles y pormenores que rodearon al hecho.

Al respecto, se efectuaron las diligencias y trámites de rigor correspondiente mientras que en la citada Comisaria, se inició de oficio la actuación sumarial del caso.

Bebe abandonado: su estado es reservado y está con respirador

La Dra. Lilian Méndez Gallino, directora del Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, manifestó que el pequeño tiene alrededor de 8 meses de gestación con pocas horas de nacimiento, por lo que requiere de asistencia respiratoria mecánica y otros cuidados que hacen que su estado sea reservado.

La médica explicó que el bebé hallado en un predio de calle Godoy Cruz e Independencia tendría alrededor de ocho meses de gestación o entre 34 y 35 semanas. El peso del masculino es de 1,980 kilogramos, con solamente horas de nacimiento.

Indicó que se encuentra en estado reservado, debido a que “necesita soporte respiratorio y está en una incubadora” porque “no está en condiciones de sobrevivir por sus propios medios”, manifestó en radio Sudamericana. Debido a que los profesionales de la salud no tienen antecedentes de salud del niño, suponen que el estado de salud es por su prematurez y las condiciones en las que fue encontrado.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Patrulla radial

Comentarios