Se presenta la obra de danzas «Inmorales» en Centro Cultural «Desde el Pie»

04-03-2021 Chajari | Sociedad

51249a0d-83f8-49a6-a968-887dbf2896e7

La actividad tendrá lugar el sábado 6 de marzo en las instalaciones del Centro Cultural «Desde el Pie» a las 21 horas; las reservas se pueden hacer al 03456-15538188.

Según explicaron desde la organización, «es una obra de danza contemporánea atravesada por el tango. Las melodías arrabaleras tiñen los movimientos de esta historia contada al revés, en donde los vínculos de quienes las protagonizan se replantean sus roles, sus necesidades y sus privilegios.

Cada escena nos cuenta el posible final de una relación; algunos necesarios, otros prematuros y también están los trágicos. Por detrás, todos los finales se unen en un mismo hablar. La huella de sus pasos detalla de manera anacrónica relatos callados que se van fortaleciendo unos con otros para florecer como hecho escénico.

Los tachan de inmorales por bailar el tango como no se debe. Al igual que en sus comienzos, esta melodía y su danza nacieron de la hibridación cultural. Desde ese híbrido nos sostenemos para mutarlo en su ser contemporáneo, para reseñar realidades y ser reflejo de un suceso que nos atraviesa como cada resoplo de bandoneón.

Biografía grupal:

Somos un grupo autoconvocado de artistas que vienen trabajando intensamente desde fines del 2020. Estamos atravesados por diferentes disciplinas vinculadas a las artes escénicas como la danza, el teatro, las artes circenses y el Tai chi.

Nos une un objetivo común que es aportar al crecimiento de la escena entrerriana, salir de las aulas y que la técnica se nutra del público.

Cada intérprete tiene un largo recorrido personal, el cual usamos a favor para alimentar el relato de ‘Inmorales’ y poder llevar a la escena, desde una mirada contemporánea, algunas inquietudes cotidianas.

Intérpretes: Cristian Rodríguez, Cecilia Engelmann, Gonzalo Siandra, Karen Engelmann y Silvina Ruíz.

Dirección: Gonzalo Siandra.

Producción: Silvina Ruíz.

Redes sociales y asistencia: Karen Engelmann.

Gráfica y visuales: Adriano Fioretti.

Diseño de vestuario: Cecilia Engelmann.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios