Se realiza una feria de agrupaciones estudiantiles en la ex Estación del Ferrocarril

04-03-2021 Chajari | Sociedad

149743611_2887536598158345_1350467037405857784_n

La actividad es organizada por el Gobierno de Chajarí, por intermedio de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, de 18:30 a 22:30 hs.

En este espacio, además, se hará la presentación de postulantes a Rey y Reina del Verano y Rey y Reina del Estudiante. Asimismo, habrá competencia de talentos grupales, exhibición de banderas de las Agrupaciones, la final del Campeonato de Truco, y premiaciones de las distintas competencias que se llevaron adelante.
En este marco, también, las agrupaciones estarán vendiendo comidas y bebidas sin alcohol. Del mismo modo, habrá premios para el mejor stand, la hinchada sin violencia, la mejor bandera y talento grupal. Al final habrá un cierre musical con jóvenes talentos de nuestra ciudad y batucadas: Miranda Penoni, Bárbara Oviedo y la batería de la comparsa Fénix.
A la final de truco, por su parte, la estarán disputando este sábado las siguientes parejas: Aranda Franco – Bruno Diego, de Agrupación Tukamberé, quienes se enfrentarán a Juan Cruz Di Pierro y Luis Erro, de Agrupación Siente el Choque. En cuanto a las competencias de vóley que se llevaron adelante el pasado fin de semana, hay que decir que el primer puesto recayó sobre Agrupación Siente el Choque, el segundo en Sumambé y el tercero en Tapalchirlo. En el caso del fútbol masculino, ganó la Agrupación Vasonando, mientras que Vaiemborá se quedó con el segundo puesto y el tercero fue para Sentí La Que Viene.
Cabe agregar que se trata de propuestas de las áreas dependientes de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión: Deportes, Educación, Cultura y el Centro de Prevención de Adicciones. Las mismas están destinada a jóvenes que residen en la localidad de Chajarí e integran las 8 agrupaciones estudiantiles de la ciudad, de la promo 2021: Ketembleke, Vasonando, Tukambere, Siente el Choque, Sumambe, Tapalchirlo, Sentí La Que Viene, y Vaiembora.
Asimismo, cabe agregar que estas actividades que se vienen llevando adelante, tienen como fin generar espacios de contención a los jóvenes, y teniendo en cuenta que estas propuestas, habitualmente, se desarrollaban en el mes de septiembre con motivo de los festejos por el Día del Estudiante, y en 2020 no pudieron realizarse por la pandemia, desde el Municipio se decidió concretarlas ahora.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

mario
2021-03-04 12:01:14
al covid le gusta esto
ROBERTO
2021-03-04 13:49:09
Mario , tenes mucha razon . Son los padres quienes avalan esto . Como asimismo los papas de los niñitos de las escuelas privadas mantiene el NULO cuidado ante el covid 19 , NO USAN BARBIJO , NO MANTIENEN DISTANCIA , y no enseñaran . creeria, a sus hijitos a lavarse las manos con frecuencia . HACEN UN SHOW CUANDO VAN A RETIRAR A LOS ALUMNOS DE LOS PRIMEROS AÑOS y se burlan de los que cuidan y se cuidan . PATETICOS !