Se realizó la Segunda charla de Con Vid o Sin Vid una verdad.

04-03-2021 Mocoretá | Actualidad

co02

 

 

En la jornada de este martes, se llevó a cabo la 2° charla encabeza por el Director del Hospital Base de Mocoretá  “Santa Catalina» Dr. Diego Bonomo, en la cual participaron otras nueve personas recuperadas de Covid -19.

La reunión  comenzó alrededor de las 20:30 hs. en el salón de acuerdos “Raúl Ricardo Alfonsín” de la Municipalidad de Mocoretá. En este sentido, cabe recordar que el objetivo de la charla es indagar sobre las secuelas post – Covid que dejó en cada uno de los pacientes que a padecido esta enfermedad.

En lo que tiene que ver con el nombre de la charla, el Dr. Bonomo explicó que “la Charla se llama Con Vid o Sin Vid, una verdad, pero la realidad es que no existe una sola verdad, sino que hay muchas verdades, es decir, la verdad es única pero hay que se llama veracidad, que es la verdad mirada por ustedes”.

De este modo, el profesional de la salud inició la charla haciendo referencia al comienzo de la pandemia en nuestro país, contando de forma cronológica los sucesos que fueron sucediendo a medida que este virus impactaba en nuestra ciudad. En cuadro, resaltó que “el año pasado fue un año que todo el sistema de salud tuvo que cambiar, en donde apareció la palabra mágica  llamada “protocolo» que nos fue ordenando a como trabajar, no solo acá en Mocoretá, ni en nuestro país sino que en todo el mundo se  empezó a cambiar la conducta en relación a como se iba a evaluar el sistema de salud y como nos íbamos a enfrentar a esta pandemia”.

Hoy, en palabras de Dr. Bonomo, nos encontramos  en la apertura economía que es sumamente necesaria, con esto se empezó la actividad, por lo tanto, el movimiento de personas y por ende mayor cantidad de contagios.

Actualmente, la educación está viviendo esta apertura, aplicando un protocolo para saber como les va a ir.

 

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Carolina Caraballo - Corresponsal Tal Cual en Mocoreta

Comentarios