COVID-19: para Galimberti del vacunatorio VIP recién estamos viendo la punta del iceberg

05-03-2021 Chajari | Política

Pedro Galimberti

El Intendente de Chajarí, dirigente del radicalismo entrerriano y referente del espacio «Construir», realizó declaraciones periodísticas  señaló que «del vacunatorio VIP recién estamos viendo la punta del iceberg».

El Presidente Municipal se refirió al contenido de su discurso de apertura de sesiones ordinarias, que tuvieron lugar este lunes, en cuyo marco abordó la gestión de la pandemia del Coronavirus por parte de los gobiernos nacional y provincial. A propósito del escándalo del vacunatorio VIP expresó: «me parece que van a empezar a aparecer, en diferentes lugares de la provincia, muchos de estos cuestionamientos y a conocerse muchos hechos particulares que involucran a funcionarios, amigos, militantes del partido gobernante».

Galimberti afirmó que el Presidente Fernández tuvo cintura política al pedirle la renuncia al Ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, pero expresó que ese fue el empujón inicial, «pero uno entra a advertir que este modus operandi ha acontecido en muchos lugares. Ayer veíamos a la Vicepresidenta 1ra. de la Cámara de Diputados de la Provincia reconociendo que se había vacunado», señaló en referencia a la Diputada Silvia Moreno, de Feliciano.

El dirigente calificó que fue importante este reconocimiento para que las cosas empiecen a salir a la luz, sobre todo teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud de la Provincia está diciendo que no va a brindar los listados. «Aquí se trata de saber quién recibió la vacuna y no está en el orden, porque el orden está establecido en un Decreto, que no se puede dejar de lado y nadie que esté en la salud puede argumentar que desconocía cuál era la situación», manifestó.
Galimberti también aludió al doble discurso oficial que, por un lado, pregonó un discurso de empatía y solidaridad y que luego, cuando aparece la vacuna, son quienes se adelantan en la fila.

Esto amerita, a juicio de Galimberti, un reproche moral, pero también configura un delito penal, que seguramente prosperará, publicado en  FM Litoral de Paraná.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

PATETICOS E INFUMABLES
2021-03-05 11:46:04
Como siempre esta en DOBLE COMANDO DE MANEJO....... Habria que preguntarse quien es el PILOTO DE MANEJO REAL ?
PATETICOS E INFUMABLES
2021-03-05 11:48:08
MIRAAAAA!!!!!!! En el espacio que "pretende y dice que......" Le colgaron un cartelito para saber quien habla........JUAAAAAASSSSSHHHHHH!!!!!!