Se realizó la inauguración oficial del ciclo lectivo 2021 en los Centros de Primera Infancia

01-03-2021 Chajari | Educación

3

La actividad estuvo encabezada por el vice intendente, Marcelo Borghesán; quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini; integrantes del gabinete; concejales, y la comunidad educativa.

Las primeras en tomar la palabra fueron trabajadoras de los CPI, quienes manifestaron, “nos enorgullece dar inicio a un nuevo año lectivo con renovadas expectativas, la primera infancia es el periodo de más rápido desarrollo y durante esta etapa se construyen las bases de cada niños. Como sabemos la familia es la primera educadora y es tarea de los centros, ampliando la experiencia del grupo de origen, garantizar una educación de calidad y ésta exige seguir mejorando, ampliar y renovar nuestros espacios generando ambientes favorables a los niños y personal a cargo”.

4

A su turno fue Fabiola Fochesatto Brunini quien se dirigió a los presentes y mencionó, “hace un año atrás estábamos inaugurando un ciclo lectivo que se vio interrumpido por la pandemia y que nos reencontró a fin de año con los talleres; hoy estamos renovando una esperanza, renovando la posibilidad de que nuestros chicos puedan volver a nuestros centros; nos llena de orgullo que los chicos puedan volver a las aulas, tan fundamental en la primera infancia y esto también es un reconocimiento a la familia porque lo virtual no daba la oportunidad para todos igual; una educación que se construye con espacios seguros que puedan albergar a los chicos, y en esto reconocer al personal de obra pública que trabajó tanto, se invirtió mucho dinero y seguimos renovando nuestro compromiso con la educación de calidad”.

Finalmente en los discursos, el vice intendente Marcelo Borghesán comentó,  “espero que sepamos aprovechar esta oportunidad, es un pedido que hacemos en cuanto a la responsabilidad, no dejar de tener en cuenta los elementos que se conocen, conservar esa prudencia al momento del contacto y usar todo como corresponde; esta edad es la base para hacer una sociedad mucho mejor”.

5

De esta manera un total de 214 chicos, entre 1 y 3 años de edad, estarán iniciando el ciclo lectivo. Este año el número de la matrícula es menor, atento a los requerimientos del protocolo de bioseguridad por la pandemia de Covid-19. En el Centro de Primera Infancia «Niño Jesús» cursarán 140 alumnos, en el CPI «San Antonio» 40, y en el CPI Lúdico Expresivo del CIC asistirán 34.
Los trámites de preinscripción tuvieron lugar del 11 de noviembre al 18 de diciembre de 2020 y se retomaron desde el 18 de enero al 5 de febrero del presente año, con un total de 270 inscriptos. Como cada año, las pre inscripciones fueron tomadas por el Equipo Técnico Interdisciplinario de los Centros de Primera Infancia (CPI), conformado por una Lic. en Nutrición, una Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Psicomotricidad, Lic. en Trabajo Social y una Profesora.
2

En esta instancia se recibió la documentación requerida y el equipo realizó la entrevista correspondiente procediendo a completar una planilla en el legajo único digital para estudiantes de los Centros de Primera Infancia . Una vez finalizado este proceso el Equipo evaluó cada uno de los casos para su posterior ingreso.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios