El Presidente de la Junta de Gobierno «La Florida» realizó gestiones en provincia

01-03-2021 Departamental | General

155505707_3769793443103883_9187846179969866397_o

El presidente de Junta de Gobierno La Florida Víctor  Croattini reiteró en Paraná ante Director de Juntas de Gobierno Entre Ríos Dn. José Alberto Bantar la necesidad de abreviar trámite relacionados a solicitud Subdivisión Parcelaria haciendo entrega del correspondiente expediente e informe requerido.

En ésta oportunidad y a efectos de articular distintas acciones que se desprenden de lectura y requerimientos de organismo competente, dictado en expediente que se tramita.

Todo ello se gestiona desde hace tiempo; con anhelo de que se adopte “resolución” que conlleven a finalizar la demorada subdivisión parcelaria realizada en Reserva Fiscal La Florida propiedad del Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, por acciones enmarcada en Ley y Programa Federal de Viviendas Rurales -año 2013/2014;

Aguardando cumplimentar “trámite en catastro”, mediante resolución que autorice subdivisión, con la cual permitirá presentar toda la documentación y planimetría realizada de cada lote en particular, quedando perfectamente regularizada la situación catastral, del bien propiedad Provincial.

Saneamiento Dominial.

En Junta de Gobierno La Florida, mediante Ley se encuentra Creada la «Aldea Productiva La Florida”, en la Colonia Oficial Nº 1 «La Florida», departamento Federación, provincia de Entre Ríos, en el predio propiedad del Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

Avances y Requerimientos: Regularización Dominial, para garantizar el Ordenamiento Territorial y el Derecho a la Vivienda (reglamentación Aldea Productiva), dispuesto por Ley; dado que requiere autorización, en particular, para subdividir plano Zona Rural.

Corresponde al Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios dictar resolución autorizando trabajo como autoridad competente, posibilitando dar curso al trámite oportunamente iniciado, de Regularización Dominial.

Croattini sostuvo que, «luego de la suscripción por parte organismo competente y al poder incorporar numero resolucion, nos permitirá presentar toda la documentación y planimetría realizada de cada lote en particular, individualizando trámite y reingresándose la documentación a Catastro Provincial quedando perfectamente regularizada la situación catastral».

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios